Cuatro conciertos de piano y canto recorrerán las músicas dedicadas al vino de los grandes compositores clásicos

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 12:16

LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro conciertos de piano y canto recorrerán las músicas dedicadas al vino de los grandes compositores clásicos, dentro del ciclo 'Músicas báquicas. Elogio al vino', que Cultural Rioja desarrollará desde mañana y continuará todos los lunes del mes de febrero, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal, con entrada libre.

El primer concierto, el día 6 de febrero, contará con obras de Schubert, Schumann, Brahms o Schoek, todos ellos pertenecientes a la escuela romántica alemana "que tuvo especial empeño en recuperar estos textos".

La segunda parte de esta primera jornada contará con música de compositores españoles, como Albéniz, Mompou, Halffter o García Leoz, con obras basadas en textos de Juan del Encina, Paul Valery, Miguel de Unamuno o García Lorca. Estará interpretado por Cardó y la mezzosoprano Elena Gragera.

El segundo concierto, interpretado por el tenor Joan Cabero, el barítono José Antonio Carril y por Cardó, contará con composiciones de Richard Strauss, Ravel o Verdi en su primera parte, y con Schumann, Brahms, Schubert o Poulenc en la segunda.

El tercer concierto, de nuevo con Elena Gragera, se centrará en la escuela francesa, con Berlioz, Faure, Ravel o Poulenc, sobre textos de Goethe, Paul Verlaine o Jean Cocteau. Habrá, en este caso, un guiño a la ópera, con la seguidilla del primer acto de 'Carmen' de Bizet.

El concierto de cierre, previsto para el día 27 de febrero, contará con la plana al completo de cantantes y pianista, para interpretar canciones de Beethoven, Schubert, Berlioz, Mahler, del venezolano afincado en París Raynaldo Hahn y las "recetas a toda prisa" del norteamericano Leonard Bernstein.