LOGROÑO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Carlos Cuevas, afirmó hoy que el PSOE "genera desconfianza" entre los riojanos por "su afán de tener el poder, para no saber que hacer con él", al tiempo que dijo que "están empeñados en destruir, estar en la bronca, la mentira permanente y la falta de propuestas". Frente a ello dijo que el PP ofrece "trabajo, coherencia, seriedad y propuestas de futuro".
Cuevas, quien realizó estas afirmaciones durante una comparecencia de prensa en la que analizó diversos aspectos ante el inicio del curso político, tildó a su homologo socialista, Francisco Martínez Aldama de "no estar preparado" y de "falta de madurez", por lo que "ni los riojanos, ni sus propios compañeros de partido confían en él".
Con respecto al Gobierno central del PSOE dijo que demuestran "poca capacidad de gestión" en asuntos como el "caos alarmante" en la política de inmigración, por la que en agosto del 2006 "se han batido los récord" de entrada de inmigrantes ilegales. La "inacción" en materia económica, que afecta tanto al incremento del IPC, como de la hipotecas, fueron algunos ejemplos que Cuevas puso del trabajo del Ejecutivo central.
Por otra parte, Cuevas afirmó que el PSOE "acusa gratuitamente" y que por tanto "todas esas acusaciones sin fundamento tendrán respuesta por parte del PP", al tiempo que recordó que "ningún cargo del PP ha sido condenado por la justicia en esta legislatura" mientras señaló que "el único condenado ha sido un alcalde del PSOE, el de Arrúbal".
Acusó a los socialistas riojanos de "estar acogotados por lo que les marcan desde Madrid" y que "ni exigen lo que tiene que exigir y justifican los injustificable".
De todos modos secretario general del PP señaló que su formación afronta el nuevo curso político "con el objetivo de cumplir nuestros compromisos y adoptar y asumir nuevos proyectos de trabajo". En materia parlamentaria dijo que "se aprobarán 6 nuevas leyes" entre las que destacó la de Vivienda, la de Transporte Interurbano por carretera, la de Fundaciones y la modificación de la Ley Ordenación Farmacéutica. Además se aprobarán las de Acompañamientos Fiscales y la de Presupuestos, que en esta ocasión "batirán un récord histórico" con 1.250 millones de euros.
Cuevas destacó "las ideas claras y proyectos claros" que tiene el Gobierno de La Rioja, de los que resaltó el nuevo sistema de atención sanitaria y el Sistema Riojano de Dependencia.