El diputado del PP Carlos Cuevas - PP
LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular Carlos Cuevas ha calificado hoy de "fiasco" la política de transportes del Gobierno de La Rioja, tanto en la "tan cacareada lanzadera" como en la declaración de servicio público de los vuelos entre Logroño y Madrid.
En rueda de prensa, ha visto que la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, manifiesta su "incompetencia" con el "fallido proyecto de las lanzaderas desde el aeropuerto de Bilbao".
También, con la "fallida concesión de la Obligación de Servicio Público (OSP) para que puedan producirse vuelos diarios de Logroño a Madrid con precios asequibles".
Para Cuevas, "seguramente Andreu estaría feliz si el aeropuerto dejase de funcionar porque es una obra del Partido Popular".
En el caso de las lanzaderas a demanda desde el aeropuerto de Bilbao hasta Logroño, servicio licitado en septiembre por la sociedad pública 'La Rioja 360', con un presupuesto de contratación de 970.000 y un plazo de ejecución de dos años, ha indicado que ha quedado desierto.
Terminado el plazo para presentar ofertas, el pasado 3 de octubre, ninguna empresa se ha presentado. Días después, 'La Rioja 360' anuló esta licitación. Las razones que explican esta situación.
Para Cuevas, porque estaba "mal presupuestada e iba en contra de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre de nuestro país".
Ha invitado al Gobierno riojano a resolver las dudas que rodean a este servicio, como, por ejemplo, dónde está el informe del servicio de transportes de la Dirección General de Infraestructuras.
Cuevas ha recordado que la pasada terminó con la demanda por parte del Gobierno de Ceniceros al Ministerio de Transportes para que declarase la Obligación de Servicio Público (OSP) para la conexión área Logroño-Madrid y, en diciembre de 2022, casi cuatro años después aún no se ha declarado.
"Hoy pocos turistas se plantearán venir a La Rioja en avión si los vuelos tienen la frecuencia de las extraescolares: lunes, miércoles y viernes", ha dicho. Hoy, ha añadido, "tenemos menos vuelos que la pasada Legislatura".