Cuevas califica de "promesa de verano" los anuncios realizados ayer por Narbona a Martínez Aldama

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 20 junio 2006 15:06

LOGROÑO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, calificó hoy de "promesa de verano" los anuncios realizados, ayer, por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, al secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez Aldama. Cuevas, además, los comparó con la promesa de los socialistas riojanos de liberalizar la autopista AP-68.

El responsable popular ofreció hoy una rueda de prensa para analizar los anuncios realizados por Narbona, relativos a que el Consejo de Ministros aprobará en julio el inicio de las obras de construcción de la presa de Soto-Terroba en La Rioja, para que se liciten en septiembre; así como que las obras de la presa de Enciso se autorizarán en otoño de este año.

Cuevas, en primer lugar, se preguntó "en qué medida puede el secretario general del partido de la oposición de La Rioja colaborar en desbloquear obras previstas en La Rioja". Además, señaló no saber si Narbona también estaría dispuesta a recibir al secretario general de los populares, "la mayor fuerza política en La Rioja", recordó.

En cuanto a los anuncios concretos realizados ayer, el secretario general de los populares calificó de "sangrante" la situación de la presa Soto-Terroba porque, aseguró, "está lista para ser licitada desde marzo de 2004; un mes antes de la llegada al poder del PSOE".

Desde entonces, dijo, "no se ha movido ni un papel", por lo que acusó a la ministra de Medio Ambiente de lanzar "promesas de verano después de estar dos años tocándose la barriga". Una situación que también trasladó a la presa de Enciso que, aseguró, "ya debía estar en obras".

"Lo de ayer no vale nada", señaló y, por eso, pidió al Gobierno central, y al Partido Socialista, "que dejen de usar las instituciones para hacer campaña". Algo que calificó de "política partidista y barriobajera".

Recordó que, "hace casi año y medio", el presidente riojano, Pedro Sanz, se reunió con Narbona y, de lo que se trató en el encuentro, dijo, no se ha hecho "nada de nada".

También en Medio Ambiente, con respecto a las depuradoras, criticó que responsables del Gobierno central "las visiten, cuando no pone ni un duro y, encima, tenga la deslealtad de no informar al Gobierno riojano".

Contenido patrocinado