Cuevas ensalza la apuesta de pequeños municipios por mejorar sus entornos urbanos "para aumentar la calidad de vida"

Cuzcurrita
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 13:50

LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Cuzcurrita del Río Tirón, Román Urrecho, han visitado este viernes la pavimentación de calles y el acondicionamiento de un parque que se han llevado a cabo recientemente. En la visita también ha tomado parte la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Los trabajos de renovación del pavimento han afectado a la plaza Campillo, calle Las Cuevas, travesía del Puente y otras dos pequeñas calles situadas en esta zona de la margen derecha del río Tirón, con una superficie total de más de 1.520 metros cuadrados.

Además se ha acondicionado un parque en la calle Los Jazmines para favorecer que los vecinos, en especial a las personas mayores, puedan practicar ejercicio físico. La inversión ha ascendido a 92.339 euros y ha contado con una financiación del 80% del Gobierno de La Rioja.

Estas obras forman parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general para contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo, en el marco de la Agenda para la Población para hacer frente al reto demográfico. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018.

La pavimentación de calles se ha hecho con hormigón impreso y ha incluido también la instalación de ocho sumideros y una rejilla de acero galvanizado para la recogida de aguas pluviales. En el caso del parque se ha acondicionado una zona de césped natural de 485 metros cuadrados, con su correspondiente sistema de riego automatizado por aspersión, y otro de pavimento terrizo de arena compactada.

Además, se han plantado 16 árboles y se ha dotado este espacio verde con juegos infantiles, así como diferentes equipos saludables deportivos, mobiliario urbano, alumbrado público y una fuente.