David Martínez García y Paula Sanz del Río, ganadores de la XI Carrera Entre Viñedos Smart

 XI Carrera Entre Viñedos Smart
CARRERA ENTRE VIÑEDOS
Publicado 28/10/2018 18:47:08CET

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

David Martínez García, en categoría masculina, y Paula Sanz del Río, en categoría femenina, se han proclamado vencedores de la XI Carrera Entre Viñedos Smart. El corredor najerino del Añares Rioja no tuvo rival y completó los 11,3 kilómetros de recorrido a un gran ritmo, parando el crono en 36:24; mientras que la corredora calagurritana del Cayon Helios Dica, con un tiempo de 41:29, sacó más de un minuto a la segunda clasificada.

Casi un millar de corredores participaron en una competición, donde el frío puso a prueba a más de uno. Quizá las bajas temperaturas condicionaron la participación en la prueba, ya que de los 1.067 inscritos, finalmente cruzaron la línea de meta 948.

Ya lo había advertido la Agencia Española de Meteorología, las temperaturas se desplomaban y, ayer, durante la carrera, los termómetros no superaron los seis grados. Aun así, el calor del público de Cenicero animó a los participantes que no quisieron fallar a su cita anual de la localidad vinatera.

En categoría absoluta, tras David Martínez, terminaron el burladés del Hiru Herri, Roberto Carlos Trejo Alemán, y el logroñés del Catanatura-Sol Veggie, Sergio Tejada Vélez. Por su parte, en féminas, las logroñesas Susana Arrúa Carrasco (Añares Rioja) y Gema Olave Andrade (Maratón Rioja) acompañaron a Paula Sanz del Río en el podio.

Sin lugar a dudas, el quiosco de la Plaza de España, donde se ubicó el podio, registró momentos de gran emoción, como cuando se premió, por primera vez en esta carrera, a los últimos clasificados de la misma, los donostiarras Alicia López Millán y Josebe Arrillaga Imaz. Una iniciativa que partió de la Asociación Riojana de Enfermedades Raras, que quiso así reconocer la capacidad de esfuerzo y superación de los últimos clasificados, que recibieron una placa con el 'Premio Corazones Verdes'.

Al acto de entrega de los trofeos acudieron Cristina Maiso, directora general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja; Pedro María Frías, alcalde de Cenicero; Mario Ciércoles, presidente del Club Maratón Rioja; Osbaldo Moreno, director de carreras del Club Maratón Rioja; Miguel Ángel Echeita Rivera, coordinador de zona de La Rioja de la Federación Española de Enfermedades Raras; y Maru Hernáiz, atleta del Club Maratón Rioja.

HOMENAJE A MARU HERNÁIZ

Otro de los momentos emotivos en la jornada de ayer se produjo al finalizar la entrega de trofeos. La XI Carrera Entre Viñedos Smart quiso homenajear a la atleta local Maru Hernáiz, que el viernes ya había recibido el reconocimiento de todos los suyos en el inicio de las fiestas de Santa Daría de Cenicero. Emocionada y sin poder contener las lágrimas, la deportista recibió un cuadro con el cartel de la carrera, así como una bandera de su club, de las manos del presidente del Club Maratón Rioja, Mario Ciércoles.

EL COCHE SE FUE A LOGROÑO

La gente esperó ansiosa hasta el final de los sorteos para descubrir si regresaban de Cenicero motorizados. Al final, el Smart fortwo, gentileza de Auto Oja Mercedes Benz, se fue a Logroño. La afortunada fue Teresa Calonge, que recibió las llaves de su nuevo coche de las manos de Carlos Gil Díez, gerente de dicho concesionario.

Por otro lado, desde las 12 a las 14 horas, en la Plaza de San Cristóbal hubo degustación de tres vinos, de las bodegas Marqués de Cáceres, Alta Río (de Consejo de La Alta) y Finca Valpiedra, así como del tradicional bollo 'preñao' -gratuito para los corredores y con un coste de cinco euros para el resto, con derecho a dos vinos y un 'preñao'-. La presencia de dos 'foodtrucks' (con hamburguesas gourmet, perritos calientes, nachos...) y de un dj sirvieron para amenizar la espera en un día gélido, donde el sol apenas hizo acto de presencia.