LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El quinto Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará los próximos días 10 y 11 de octubre, contando como ejes con el Plan de Centro, vivienda y ayuda a las familias como ejes principales, según adelantó hoy el alcalde, Julio Revuelta.
Revuelta dio hoy comienzo al curso político municipal señalando que estas fechas "son mejores" para el Debate de la Ciudad que las habituales de los últimos años, en el mes de julio, "porque de este modo, se hace al inicio del año, con las propuestas de todos los grupos para que puedan conocerlas los ciudadanos".
El primer edil señaló como punto clave en el último trimestre de 2006 "la finalización del Plan de Centro, que estará prácticamente acabado a final de año, con alguna obra de remate pendiente sólo en Acesur o en algún tramo de Jorge Vigón".
A ello, sumó la continuación de las obras de Gran Vía "pero en el aparcamiento subterráneo, porque la urbanización superficial está ya muy avanzada para su finalización". Terminados están, además, los aparcamientos del Semillero y su entorno, o las obras de peatonalización de María Teresa Gil de Gárate.
"La evolución del Plan de Centro es muy satisfactoria, con las lógicas molestias de ejecución para los ciudadanos, que se han tenido siempre en cuenta, pero con el objetivo final de mejorar la ciudad, para que sus vecinos, empresarios y comercios tengan plazas de aparcamiento. Se va a cumplir según lo previsto e incluso, en algún caso, con más plazas", afirmó.
Otro de los grandes ejes de la política municipal de los próximos meses va a ser, según el alcalde, el desarrollo del Plan de Vivienda. Recordó, en este sentido, que hay convocados dos concursos para 1.000 viviendas "con lo que se cumplen la totalidad de las previsiones de principios de año para acabar con el Plan Municipal".
Por ello, adelantó que, antes de fin de año, "se aumentará considerablemente el número de viviendas, con la previsión de desarrollo de nuevos sectores del Plan General Municipal, con los sectores que reúnan las condiciones requeridas y que apuesten por la VPO y por la vivienda a precio pactado".
Así, Revuelta indicó que "en el próximo mes de octubre, el Ayuntamiento hará públicos los criterios para el desarrollo de estos nuevos sectores", que, en sus palabras, constituyen "una apuesta muy sólida por la vivienda protegida para los próximos años; estamos poniendo los cimientos para el Plan de Vivienda del futuro".
El alcalde señaló que otro gran aspecto será la elaboración de los segundos presupuestos ciudadanos, "que va a tener como una de las líneas básicas todo lo que tenga que ver con la ayuda a las familias y el fomento de la actividad económica en la ciudad, algo en lo que hemos invertido en los últimos años y en lo que vamos a continuar".
Respecto a las ayudas a la familia, profundizó en que "se trata, en principio, de buscar el apoyo y la colaboración entre todas las administraciones, sin lo que no se puede avanzar", si bien detalló que, por parte municipal, se piensa en aumentar de nuevo "la cuantía y el número de familias a las que se destinan las chiquibecas, que ya el año pasado duplicamos y que ahora reciben 600 familias". La vivienda y la ayuda domiciliaria también serán objeto de atención.
"Tenemos por delante un trimestre de mucho trabajo, con un Plan de Centro que va a demostrar el éxito de una apuesta que iniciamos a principios de año, y que va a dar enormes ventajas a la ciudad y para el disfrute de los ciudadanos", finalizó Revuelta, quien hizo, por último, un apunte a la importancia de las "actuaciones en el Casco Antiguo".