LOGROÑO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo, Maria del Bueyo Díez Jalón, destacó hoy el "crecimiento exponencial" de las quejas y sugerencias a esta figura. Lo justificó en que los ciudadanos ya "comienzan a conocer" la función de la Oficina de la Defensora del Pueblo ubicada, desde el pasado 21 de febrero, en el número 7 de la Gran Vía.
Díez Jalón recibió hoy la visita institucional del presidente del Parlamento de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, quien le felicitó por su trabajo como Defensora del Pueblo porque, dijo, gracias a ella, "los ciudadanos tienen a alguien que vela por ellos".
Con esto, añadió, se "acerca más el Parlamento a los ciudadanos", ya que, recordó, fue de esta institución de donde partió. Algo ante lo que mostró su "orgullo".
La Defensora, por su parte, recordó que, en los primeros seis meses de funcionamiento de esta figura, se recibieron 194 quejas y 119 sugerencias.
"Esto sigue en aumento", añadió a continuación e indicó que, desde entonces, se han recibido trescientas quejas y otras tantas consultas.
Preguntada por la temática de las mismas indicó que son de la más variada casuística, "desde matriculaciones en centros escolares hasta caídas por baldosas", citó.
Las colectivas, para la Defensora, tienen mayor "interés" por el "interés general" y, entre estas, se refirió a las relativas a "ruidos por obras y alternes".