El actor César Vea con una pancarta a las puertas del Parlamento de La Rioja, a 17 de febrero de 2025, en Logroño, La Rioja (España). - JPEG - Europa Press
LOGROÑO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha pedido al actor riojano César Vea -que lleva desde el pasado 17 de febrero en huelga de hambre para exigir responsabilidades tras la "ruina" de su familia por las energías renovable- que "la abandone". "Entiendo su situación, le pido que siga con su reivindicación pero abandone la huelga".
Beatriz Arraiz ha reconocido a los medios de comunicación que "hace unos días llamamos a César Vea porque quise conocer de primera mano cuál es su preocupación y nos la trasladó".
Tras ello, indica, "yo entiendo que demuestre su malestar por el caso que le ha ocurrido" pero le pidió "que abandone la huelga de hambre porque no lleva a ningún sitio. Él nos dijo que iba a continuar".
"Nosotros le hemos escuchado, trasladaremos la preocupación allí donde corresponda aunque se sabe perfectamente cuál es su reivindicación porque lleva muchos años con ella". Por tanto, ha dicho, "me gustaría que siga con su reivindicación pero que abandone la huelga de hambre".
TERCERA HUELGA DE HAMBRE
El actor riojano, César Vea, comenzó el pasado 17 de febrero su tercera huelga de hambre, esta vez frente al Parlamento de La Rioja, con el fin de pedir "justicia" e "investigación" ante "la estafa" sufrida por su familia al invertir en energías renovables. "Nosotros -por su familia- no hemos cometido ninguna irregularidad, ellos fueron los que cambiaron las reglas de juego a mitad de partido, quien lo haya hecho que lo pague", según explicó a Europa Press.
La historia de César Vea comienza alrededor de los años 2007-2008 cuando realizó, junto a su familia, "una inversión millonaria" en un huerto solar, con paneles de energía fotovoltaica, gracias a las ayudas prometidas por el Gobierno de Zapatero. El objetivo era contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente pero como afirma "el cambio de normativa nos ha llevado a la ruina" ante la supresión de las primas inicialmente garantizadas por el Ejecutivo socialista.
Tras realizar varias huelgas de hambre desde entonces, en esta ocasión, aseguró hace unos días que, "voy a llegar hasta el final" porque "ya no tengo más recursos".