LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha visitado este viernes el Castillo de Arnedo con el objetivo de conocer el estado de las obras de restauración y consolidación que están próximas a finalizar, previsiblemente este próximo agosto.
El coste de las obras, que vienen desarrollándose desde el verano de 2016, supera los 1,2 millones de euros, financiados al 75% por el Ministerio de Fomento a cargo del 1,5% cultural, y por el Ayuntamiento arnedano en el 25% restante.
El delegado del Gobierno, acompañado por el alcalde de la ciudad y varios miembros de la Corporación municipal, así como de los técnicos y la empresa adjudicataria de las obras, ha comprobado cómo las actuaciones se encuentran en una fase muy avanzada de su desarrollo y que, una vez concluidas, permitirán que el público pueda visitar el castillo en condiciones óptimas de seguridad, disfrutando de uno de los referentes patrimoniales más importantes de nuestra comunidad por su antigüedad y la historia que atesora.
Una historia de la que da testimonio la gran cantidad de vestigios de diferentes épocas que han ido saliendo a la luz en el transcurso de las obras.
COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES
Durante su visita a Arnedo, Pérez Sáenz ha destacado la importancia de estas obras como un ejemplo más de colaboración "eficaz y positiva" entre administraciones, y ha felicitado a todos las personas que han trabajado por hacer posible esta actuación tan importante para Arnedo y para La Rioja en general.
Además, el delegado de Gobierno ha manifestado su deseo de visitar y conocer de primera mano todas las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de España en La Rioja.