LOGROÑO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número de parados en La Rioja bajó en 451 personas en septiembre, lo que supone un descenso del 2,04 por ciento con respecto al mes anterior, y situó el número de desempleados en la región en 21.693, de acuerdo a los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar septiembre en 4.226.744 personas, tras subir en el mes en 95.817 desempleados (2,3 por ciento), informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Se trata del mayor repunte experimentado por el paro en un mes de septiembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable. Hasta ahora, el peor septiembre de la serie fue el de 2008, cuando el desempleo creció en 95.367 personas. El registro de este año le supera levemente.