Destinados 778.906 euros a mejorar accesibilidad y renovar carpintería y vestuarios del IES Bartolomé Cossío de Haro

Archivo - Mochilas, colegio, educación
Archivo - Mochilas, colegio, educación - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 15 abril 2025 12:37

LOGROÑO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto por importe de 778.906,48 euros para la licitación de las obras de reforma del IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro. En concreto, a través de esta intervención se renovarán los vestuarios, se instalarán pasarelas que mejoren la accesibilidad del edificio y se sustituirá la carpintería exterior.

Las obras, que se licitarán en breve, permitirán solventar las deficiencias detectadas en el centro, tales como la baja eficiencia de las carpinterías, la limitada accesibilidad a la primera planta del edificio 'Módulo' y el estado obsoleto de los vestuarios del polideportivo. El plazo de ejecución será de siete meses.

Las carpinterías del edificio del IES Bartolomé Cossío están conformadas por ventanales de apertura corredera con perfiles de aluminio sin rotura de puente térmico, lo que genera importantes pérdidas de energía en el edificio, por lo que van a ser sustituidas por otras con mejor aislamiento térmico.

Los baños y vestuarios del polideportivo requieren una modernización para ser funcionales y adaptarse a las normativas actuales de accesibilidad y sostenibilidad, además de mejorar las instalaciones de agua caliente.

Junto a estas mejoras, también se trabajará en la funcionabilidad y accesibilidad del edifico 'Módulo', que corresponde a un bloque independiente de dos plantas y una única escalera que conecta ambos niveles.

Para ello, se incorporará una salida desde la primera planta directamente al exterior, a través de una pasarela, adaptada para personas con movilidad reducida. Esta modificación facilitará un acceso más seguro y mejorará la circulación dentro del edificio.

IES MANUEL BARTOLOMÉ COSSÍO DE HARO

El IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro acoge durante este curso 2024/2025 a un total de 789 alumnos. Además de ESO y Bachillerato, el centro imparte FP Básica de Fabricación y Montaje y Servicios Administrativos; ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa e Instalaciones de Telecomunicaciones; y Grado Superior de Administración y Finanzas, Vitivinicultura y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Contador