Detenida una persona en Calahorra como presunta autora de un delito de robo con fuerza continuado y un delito de estafa

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 13:24

LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Calahorra, detuvieron en esa ciudad a A.A., varón de 34 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Alfaro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza continuado y un delito de estafa continuado.

Esta medida cautelar, según informó la Guardia Civil, es el resultado de una investigación abierta por agentes del citado equipo, como consecuencia de una denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Calahorra el pasado 29 de octubre. En la misma, el denunciante manifestó a los agentes que autores desconocidos entre los meses de septiembre y octubre habían hecho un uso fraudulento con cuatro tarjetas de repostaje SOLRED, adjudicadas a vehículos de la empresa.

Los investigadores constataron que el presunto autor de los hechos es A.A., antiguo trabajador de la empresa que interpuso la denuncia. El citado utilizo las tarjetas denunciadas en más de 50 ocasiones, para pagar combustible y comprar genero en estaciones de servicio de La Rioja, Zaragoza, Madrid, Alicante y Barcelona, ascendiendo el gasto realizado con las cuatro tarjetas a más de 6.780 euros.

El detenido accedía a la nave de su antigua empresa mediante una copia de la llave, una vez en el interior sustraía de uno de los vehículos una tarjeta de repostaje, tras utilizarla volvía a entrar en la nave, dejaba la tarjeta en el vehículo, y sustraía la de otro, así en numerosas ocasiones.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, éstas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Calahorra, junto con el detenido.