Detenido un conductor que circulaba a 173 kilómetros por hora en un tramo donde la velocidad máxima es de 80

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 18:21

LOGROÑO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a J.M.B., de 49 años de edad, vecino de San Asensio, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, según informó hoy el Instituto Armado.

Según relatan los agentes, el detenido fue sorprendido por un radar móvil de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico en La Rioja, cuando conducía un vehículo marca BMW, por la N-232, a 173 kilómetros por hora, estando la velocidad limitada por señal vertical en a 80 kilómetros por hora.

El detenido, que rebasó en 93 kilómetros por hora la velocidad legalmente permitida para el tipo de vía, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas.

Tras la reforma del Código penal que entró en vigor el 2 de diciembre, el Articulo 379 establece que la pena para estos casos puede ser de prisión (de tres a seis meses) o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, tendrá prohibido conducir de uno a cuatro años.

Contenido patrocinado