La Policía Local detiene a un conductor ebrio que, tras colisionar con seis vehículos estacionados, trató de abandonar el lugar - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Logroño detuvo este domingo a un conductor ebrio que, tras colisionar con seis vehículos correctamente estacionados, trató de abandonar el lugar.
Hacia las 21,20 horas del pasado domingo, un agente fuera de servicio de la Policía Local de Logroño que caminaba por la calle Huesca vio a un vehículo circular de manera errática por esa vía, mientras colisionaba y causaba daños a seis coches estacionados en esa calle. El conductor, en lugar de parar para comprobar los daños causados, continuó su marcha mientras conducía de forma peligrosa con el fin de abandonar el lugar. Seguido a la carrera por el agente fue interceptado por una patrulla uniformada a la altura de la calle Avenida de Colón.
El conductor mostraba claros síntomas de estar influenciado por el alcohol, con 1,02 ml por litro de aire cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, y resultó detenido por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.
Otros hechos similares tuvieron lugar la noche del pasado viernes cuando se recibió aviso en el número de emergencias 092 porque en el barrio de Yagüe un conductor circulaba por dirección contraria y había colisionado con dos vehículos estacionados. Una vez localizado, el conductor presentaba claros síntomas de ir ebrio, incluso trató de agredir y amenazó a los agentes cuando le dijeron que no podía continuar conduciendo. Este individuo dio una tasa de 1,21, casi cinco veces la tasa mínima permitida para la conducción de turismos que es de 0,25 ml por litro de aire.
Finalmente, también resultó detenido por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial a atentado a agente de la autoridad.
TRES LOCALES SANCIONADOS POR VENTA DE ALCOHOL A MENORES
Durante el pasado fin de semana de Carnaval, la Policía Local de Logroño intensificó el control de la venta de alcohol a menores por parte de establecimientos como supermercados, tiendas de venta y de hostelería, y fueron sancionados dos bazares y un bar.
También una persona resultó denunciada por trepar por el mástil del Parlamento de La Rioja, de donde se llevó una de las banderas institucionales; fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local mientras se descolgaba.
Además de las más de 220 intervenciones llevadas a cabo por la Policía Local de Logroño el pasado fin de semana que contó con ampliación horaria para el sector hostelero, 26 se debieron a riñas y peleas. Asimismo, tres personas resultaron detenidas por delitos relacionados con violencia machista y doméstica, y dos más por conducir sin haber obtenido permiso de conducción.