Detenido en Tarragona el último integrante de una banda de atracadores de bancos

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 17:11

Relacionado con el secuestro de un vecino de Tàrrega

TARRAGONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el lunes en Alforja (Tarragona) al último miembro de una banda de veteranos atracadores de bancos que habían cometido diferentes robos en sucursales de las provincias de Zaragoza, Logroño y Castellón, según informó hoy el Instituto Armado.

Los agentes arrestaron a Juan Carlos G.B., de 44 años y vecino de Reus, cuando abandonaba una finca rural situada entre las localidades de Alforja y Vilaplana.

En enero, la Guardia Civil ya detuvo en Les Borges del Camp a Juan José R.S., de 52 años y vecino de Cambrils, y Lorenzo F.N., de 53 y vecino de Reus, interviniéndoles dos pistolas y un revólver.

Estos individuos habían establecido su residencia en Tarragona, donde realizaban una vida normal para no llamar la atención, cometiendo sus fechorías en otras provincias.

Tras la detención de estas dos personas, los agentes pudieron identificar a Juan Carlos G.B., al que podrían estar esperando en Les Borges del Camp para efectuar un nuevo atraco.

La Guardia Civil averiguó que el arrestado frecuentaba una finca rural situada en la zona montañosa entre Vilaplana y Alforja, que mantuvieron vigilada y en la que comprobaron que se ocultaba una plantación de marihuana.

Tras la detención de Juan Carlos G.B., en el registro de la finca la policía intervino un revólver, munición, 179 plantas de marihuana, seis bolsas de marihuana para su venta, 350 gramos de hachís, objetos y documentación que se está analizando.

La Guardia Civil le imputa entre otros delitos robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), siendo reconocido por los empleados.

El detenido era conocido por los agentes al haber sido arrestado en 2006 por su participación en el secuestro de un vecino de Tàrrega (Lleida), al que trasladaron a un paraje de La Selva del Camp (Tarragona), donde fue abandonado tras dispararle dos veces.

Tras el estudio balístico de las armas intervenidas a los dos primeros detenidos, se comprobó que una de ellas fue la utilizada para herir al secuestrado.

La investigación continúa abierta y el detenido ingresó en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus.