Detenidos dos jóvenes de Bilbao como presuntos autores de tentativa de robo en un garaje comunal de Logroño

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:14

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Logroño, detuvieron a A.S.C.B., de 20 años, y a J.R.V. de 19 años de edad, ambos naturales y domiciliados en Bilbao, como presuntos autores de tentativa de robo en un garaje comunal de la logroñesa calle de Pérez Galdos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, los hechos tuvieron lugar el pasado día 9 de febrero, sobre la 01:15 horas, cuando una patrulla policial que vigilaba la zona de Pérez Galdós, observó en la puerta de entrada de vehículos al garaje del número diez de la referida calle, a los dos detenidos, que trataban de forzar la misma.

Los agentes "les dieron el alto", procediendo a la detención de ambos, si bien J.R.V. trató de escapar, ocultándose en un portal cercano, sin conseguir su propósito al ser descubierto por uno de los policías. En el momento de la detención, la policía se incautó de un arma blanca y algunas herramientas presuntamente utilizadas para robar.

Horas mas tarde fue localizado un vehículo, propiedad de A.S.C.B. estacionado cerca del lugar de su detención, en el transcurso de cuyo registro fueron halladas diversos efectos pertenecientes a un trabajador de un supermercado ubicado en Munguía, entre las que se hallaban varias tarjetas de crédito.

En el transcurso de las investigaciones efectuadas por agentes de los Grupos de Delincuencia Urbana, se pudo determinar que los efectos ocupados en el vehículo procedían de un robo efectuado en el supermercado que se cita anteriormente y que, al parecer, ambos detenidos habían efectuado compras, por valor de 1.800 euros en dos comercios de Ortuella (Vizcaya), utilizando las tarjetas de crédito y DNI del trabajador del supermercado.

Los efectos y documentos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario y los detenidos, tras la finalización de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, estafa y falsificación.