Detenidos dos responsables de una agencia de viajes de Logroño por estafar unos 45.000 euros a más de 30 clientes

Publicado 10/10/2019 10:02:22CET
Los detenidos, padre e hijo, prestan declaración en la comisaría
Los detenidos, padre e hijo, prestan declaración en la comisaría - JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a los dos responsables de una agencia de viajes de Logroño, como presuntos autores de los delitos de estafa continuada y apropiación indebida.

   Como han informado este jueves fuentes policiales, los detenidos han podido cometer un fraude por más de 45.000 euros que habría afectado a más de 30 clientes de la agencia, sucursal de una conocida firma de viajes de ámbito nacional.

   Se trata, en concreto, de un hombre de 57 años de edad que trabajaba como gerente, ocupándose de la atención al público, y su hijo de 29 años, empleado como agente de viajes en la firma. A ambos les constan antecedentes policiales por diferentes delitos.

   La investigación comenzó a raíz de múltiples denuncias recibidas tanto en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja como en otras dependencias policiales de toda España, entre ellas Pamplona, Arrecife y Madrid, así como en diferentes juzgados, en las que estas personas manifestaban ser víctimas de fraudes en la contratación de viajes a través de la agencia de viajes.

   Al parecer, a los clientes afectados se les hacía una reserva de un viaje y debían abonar total o parcialmente los viajes contratados, extendiéndoles incluso un recibo de cobro en muchas ocasiones.

   Los viajes, al final, nunca llegaban a efectuarse, o en su defecto se desplazaban al destino con la desagradable sorpresa de que no existía o se había cancelado su reserva, no obteniendo solución a sus problemas, ni respuesta ante las reiteradas peticiones de devolución del dinero.

   Los dos arrestados, a pesar de ser ya detenidos por delitos de estafa en esta Jefatura Superior de Policía, continuaron operando sin licencia desde el mes de junio.

   Así, llevaron a cabo desde entonces la contratación de numerosos viajes fraudulentos, muchos de ellos aprovechando la ocasión de la demanda de viajes a disfrutar en los días vacacionales de la festividad de San Mateo, como es habitual entre muchos ciudadanos de la ciudad de Logroño.

   En cuanto la central de la cadena de agencias de viajes tuvo conocimiento de las irregularidades cometidas, procedió a bloquear las claves de acceso a los proveedores y, posteriormente, al cierre de la agencia el día 20 de junio. A pesar de ello, los detenidos siguieron operando con posterioridad, aumentando así el número de víctimas.

   Igualmente la central de la firma, el día 26 de junio solicitó a la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja la baja de la agencia en el Registro de Proveedores de Servicios Turísticos de la sucursal.

   Las posteriores detenciones se produjeron en el mes de septiembre, siendo puestos a disposición judicial. Hasta el momento se han presentado un total de 31 denuncias y el montante del dinero apropiado indebidamente podría ascender a más de 44.640 euros, siendo probables que sea mayor el numero de perjudicados y el dinero defraudado.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de esta Comunidad.

Contador

Para leer más