Diez pilotos riojanos participan el sábado en el 2º Trial 4X4 Villa de Mendavia

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 15:32

LOGROÑO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mendavia acoge el próximo sábado 15 de agosto el segundo Trial 4X4 Villa de Mendavia, una exhibición de destreza en la conducción de vehículos todoterrenos en la que participarán una treintena de pilotos, diez de ellos riojanos. En esta ocasión, además, los resultados de los pilotos se tendrán en cuenta para el Campeonato de Euskadi Amateur.

La exhibición, organizada por Txupa Txarkos 4X4 Auto club y el Ayuntamiento de Mendavia, tendrá lugar el día 15 de agosto en el término municipal de Planahermosa a partir de las 16.30 horas.

Durante la mañana (desde las 11 horas), los vehículos participantes en el segundo Trial 4X4 Villa de Mendavia permanecerán expuestos en la calle Augusto Echeverría de la localidad navarra, para que lugareños y visitantes conozcan de cerca las características de estos coches.

Los vehículos participantes en este tipo de pruebas han sido modificados para una mejor superación de las mismas, con arreglos en la suspensión, las transmisiones o los bloqueos, y con la instalación de elementos como el snorkel, que permite que el coche mantenga una entrada de aire aunque esté prácticamente sumergido en el barro. De hecho, solamente para participar es necesario contar con barra antivuelco, arnés y baket.

Las pruebas se desarrollarán en un espacio de 10.000 metros cuadrados, donde se ubicarán los cinco tramos del circuito. Allí, los pilotos deberán demostrar su destreza en cuestas, barro y zonas pedregosas y onduladas. Deberán superar cada prueba lo antes posible y con el mínimo de fallos.

Los participantes, más de una treintena, son en muchos casos expertos en el ámbito de la conducción de todoterrenos, y han competido en pruebas de trial extremo a nivel europeo. Hasta el momento los pilotos inscritos proceden del País Vasco, de La Rioja (desde donde se desplazan una decena de conductores) y de la propia Navarra. Además, tres de ellos son mendavieses.

Uno de ellos, Sergio Úzqueda, portavoz de Txupa Txarkos 4X4 Auto Club, promete "emoción y espectacularidad" a los visitantes, a quienes asegura "que disfrutarán mucho del espectáculo y de la demostración de dominio técnico de los pilotos".

El segundo Trial 4X4 Villa de Mendavia premiará a los mejores conductores con seis trofeos. Por otra parte, habrá dos premios especiales, al más espectacular y al peor coche.

Contenido patrocinado