LOGROÑO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de la Cultura del Vino - Dinastía Vivanco, ha organizado para el próximo jueves, Día Internacional del Museo, una actividad dirigida a escolares. Una convocatoria en la que se les invita a reflexionar sobre su conocimiento vitivinícola y a plasmarlo de manera creativa -dibujo, prosa, poesía, etc.
En la propuesta se invita a visitar el museo, evaluar los trabajos realizados por ellos y culminar con una puesta en común donde contrasten sus impresiones previas con las posteriores a la visita. Si el tiempo lo permite, la mayor parte de la actividad se realizará al aire libre.
Esta celebración del Día Internacional de los Museos fue instituida por el ICOM -el organismo de la UNESCO para los museos- en 1977 con el fin de destacar el papel de los museos en la sociedad. El lema elegido en esta edición es 'El Museo y los jóvenes'.
Con los jóvenes se renueva el papel trasmisor de estas instituciones; son la nueva generación de visitantes y los futuros profesionales de museo. Sus diferentes expectativas y modos de buscar experiencias, información o conocimiento ayudan a la configuración de los nuevos museos, más conscientes de su función social.
Por otro lado, los visitantes que se acerquen a disfrutar de este día en el Museo, dispondrán de entrada gratuita. Recuerdan que conviene no olvidar hacer la reserva telefónica en el 902 32 00 01 / 941 32 23 23 para evitar problemas. También se ha editado un marca-paginas conmemorativo de la jornada.