Publicado 18/09/2022 10:22

Este domingo se celebra San Mateo Intercultural con degustaciones, talleres y actuaciones

LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas mateas vuelven a la normalidad y con ellas regresa San Mateo Intercultural, una feria organizada por asociaciones de diversidad cultural de la ciudad, que trabajan durante todo el año en coordinación con la estrategia municipal Logroño Intercultural por la mejora de la convivencia en diversidad desde la interacción positiva entre vecinos y vecinas.

También para avanzar hacia la construcción de una ciudad abierta, plural e inclusiva, donde todas las personas se sientan reconocidas en su diversidad, en igualdad de derechos y oportunidades.

En esta edición, San Mateo Intercultural se celebra este domingo 18 de septiembre, de 11,00 a 21,00 horas, en la plaza de San Bartolomé. Las 15 organizaciones participantes ofrecerán degustaciones de pinchos de diferentes países y realizarán talleres en las carpas que se dispondrán alrededor de la plaza, con un escenario al fondo, donde habrá actuaciones de música y baile en horario vespertino, de 18,00 a 21,00 horas.

Las 15 asociaciones presentes este año son: Asociación Herencia Rumana, Asoc. de Guinea Ecuatorial, Alma Venezuela, Asoc. Hermanos de Nigeria, Asoc. Cultural Búlgara Rodina BG, Asoc. Colombiana de La Rioja COLOR, Asoc. De Mujeres de Mali MALIBA, Asoc. De Mujeres Árabes de La Rioja ARABELLA, Asoc. Ucrania-Rioja, Asoc. Pakistaní de La Rioja, Unión de Ghana, Asoc. del Noroeste Argentino de La Rioja ANOAR, Asoc. de Trabajadores Senegaleses de La Rioja, Casa Eslava La Rioja y Asoc. de Trabajadores Marroquíes ATIM.

La estrategia municipal Logroño Intercultural participará una vez más en este acto con la colocación de un puesto a la entrada de la plaza, donde se expondrán varias viñetas diseñadas por el humorista gráfico Carlos Sacristán, Tris, que colabora con la Estrategia Anti Rumores de Logroño. Están inspiradas en microrracismos o expresiones y situaciones cotidianas que perpetúan la discriminación pro motivos raciales, de las que no siempre somos conscientes por tenerlas interiorizadas y normalizadas.

Contador

Más información