LOGROÑO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de La Rioja, detuvieron a dos personas, como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Vial. La mujer carecía del permiso de conducir, mientras el otro detenido, un hombre lo hacía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Según informó hoy el Instituto Armado, la primera detención se produjo el lunes, a las 15.15 horas, sobre E.C.B., mujer de 29 años, natural de Vizcaya y vecina de Calahorra, como consecuencia de un accidente de circulación, ocurrido a la altura del kilómetro 16'500 de la LR-134 (De LR-123 a L.P de Navarra por Calahorra), término de Calahorra.
Consistió en salida de vía por el margen derecho, choque contra barrera semirrígida y caída por desnivel por parte de un turismo marca Audi, resultando como consecuencia del mismo su conductora ilesa.
Personados en el lugar del accidente el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de La Rioja y, una vez consultadas las bases de datos, los agentes constataron que la conductora del turismo carecía del correspondiente permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial, consistente en carecer de la autorización administrativa para conducir, no habiéndola obtenido nunca.
La segunda detención se produjo a las 22.15 horas del día 10, en la persona de M.Z., varón de 45 años, natural de Marruecos y vecino de Calahorra como consecuencia de otro accidente de circulación, ocurrido a la altura del kilómetro 400'600 de la N-232, término de Logroño, consistente en salida de vía por el margen izquierdo y caída por terraplén herbáceo con sucesivos vuelcos por parte de un turismo marca Peugeot, resultando como consecuencia del mismo su conductor y dos acompañantes heridos leves.
Personados en el lugar del accidente el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de La Rioja y, tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0'87 mg/l, tres veces superior a la permitida por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, consistentes en conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas fueron puestas a disposición de los Juzgados Correspondientes.