El dueño del locutorio se niega a comparecer por segunda vez en el caso de 'El Sevi'

Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 13:28

   LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial ha impuesto una multa de trescientos euros al dueño de locutorio donde, presuntamente, los acusados por el crimen del 'El Sevi' le llamaron antes de ir a su casa y cometer el crimen por no comparecer, por segunda vez, a testificar.

   La Audiencia Provincial ha acogido hoy una nueva sesión del juicio por el crimen de 'El Sevi', ocurrido el 30 de octubre de 2012 en su domicilio del barrio de La Estrella, y por el que se pide a G.B y A.V ('El Velas') 28 y 25 años respectivamente.

   Según consta en la investigación policial, los acusados, el día del suceso, usaron un teléfono del locutorio cercano a la casa de G.B. Esta llamada se está utilizando como prueba en el juicio y, por eso, se había requerido la presencia del dueño del locutorio.

   Sin embargo hoy, por segunda ocasión, no ha comparecido y el magistrado presidente del tribunal ha decidido, con el acuerdo de las partes (tanto acusación como defensa), imponerle una multa de trescientos euros.

   Se ha basado en el artículo 175 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dado que es una "falta injustificada". Era la segunda vez, además, en este procedimiento, que se requería su testimonio.

   Se trata del lugar donde, según los indicios, los acusados, sobre todo G.B, pasaba parte del tiempo y mantenía las relaciones de amistad sobre las que giraba su actividad delictiva.

   La llamada que se hizo horas antes de la muerte, además, fue importante dentro de la labor de investigación de la Policía. Ésta tuvo que indagar dado que, en un principio, se reflejaba, en el teléfono del acusado, una llamada procedente del Vaticano.

   Como esto no tenía sentido, la Policía indagó que, en realidad, se trataba de un número que identificaba un locutorio, en concreto, el que solían frecuentar los acusados.

    La vista oral se ha suspendido y continuará mañana con el informe de las conclusiones de las cuatro partes: fiscal, acusación particular y defensa de los dos acusados. Después, estará visto para sentencia.