Ediciones Cuatro de Agosto mantendrá "viva la llama de la literatura" en Logroño con encuentros mensuales en un café

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 20:09

LOGROÑO 23 May. (EUROPA PRESS) -

Ediciones Cuatro de Agosto mantendrá "viva la llama de la literatura" en Logroño con 'tardes literarias', todos los miércoles de final de mes, a las 20.00 horas, en el café 'TBO'. La iniciativa terminará el 19 de julio, aunque está previsto que tenga continuidad después del verano.

Uno de los responsables de Ediciones Cuatro de Agosto, Jose Luis Pérez, explicó que, con esta iniciativa, se pretende "integrar la actividad cultural en la actividad diaria de la ciudad". Supondrá "una cita mensual en torno a la literatura" que hará que ésta esté "más cercana" de los participantes, ya que contará con la presencia de los autores.

El miércoles 24 de mayo, "para abrir boca", comenzarán las tardes literarias con un recital de poesía que recorrerá los poemarios publicados hasta la fecha por la editorial. Pérez explicó que se ha escogido como primera sesión porque la poesía es el género que más se presta a este tipo de reuniones.

La segunda sesión, el 28 de junio, se presentará el cuaderno 'Noche de insomnio', de Leticia Gutiérrez, "una autora novel", indicó, que "incluye encuentros y desencuentros". Irá acompañada, además, de una lectura de poemas de Sonia San Román y su último libro 'Planeta de Poliuretano'.

El responsable de la editorial recordó que se trata de una autora que se dio a conocer con su libro 'De tripas corazón' y que, ahora, se ha transformado en "internacional, ya que está incluída, incluso, en una antología mexicana".

Por último, el 19 de julio se presentará el libro 'Desterrados por el franquismo', de Bernabé Sánchez y Ernesto Muro, en el que se traduce, aseguró, "una vida muy intensa y llena de aventuras".

Pérez agradeció al dueño del café 'TBO', Ricardo Grijalba, su "arrojo" para colaborar en que "la vida de Logroño esté siempre salpicada de actividades culturales". Aseguró que, desde el año 1996, la vida literaria de la ciudad ha sufrido un impulso que, dijo, está siendo bien recibido por los logroñeses.

Contenido patrocinado