Actualizado 16/05/2014 14:06 CET

Educación incorpora un mes lectivo en Canadá al programa de "inmersión lingüística"

Estudiantes, clases, aulas, campus, universidad, universitarios
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha incorporado a su programa de "inmersión lingüística" un mes lectivo en Canadá para cinco alumnos de cuarto de la ESO, con el objetivo de dotar de una "experiencia bilingüe" a alumnos de "rendimiento alto".

El programa, presentado hoy en rueda de prensa por el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, está dentro de la "persecución del dominio del inglés como clave del éxito futuro de los alumnos" y se dirige a alumnos con "rendimiento alto" porque la experiencia "exige" un nivel previo.

El programa ofertará, de nuevo, 75 plazas de campamento de verano para alumnos riojanos de sexto de Primaria y sumará cinco plazas para estudiar durante un mes al inicio del curso en un instituto canadiense.

Los campamentos de verano se desarrollarán en el albergue de Beire, Navarra, del 23 al 29 de junio, y durante la estancia, el inglés será la única lengua de comunicación.

El Gobierno de La Rioja asumirá el coste de esta experiencia por lo que los participantes serán seleccionados teniendo en cuenta tanto su aprovechamiento escolar como su situación socioeconómica.

Se exige haber obtenido una nota media en la segunda evaluación de inglés de notable y una media en la segunda evaluación de todo el curso de ocho.

También, No haber suspendido ninguna materia en la segunda evaluación del presente curso escolar, ni haber cometido faltas contrarias a la convivencia.

Por último, presentar una renta inferior a 15.975,32 euros por miembro de la unidad familiar (2,5 veces superior al IPREM), teniendo en cuenta solamente a los sustentadores principales de la unidad familiar.

Además, el domicilio fiscal de la unidad familiar deberá estar en La Rioja en la actualidad y en el ejercicio de 2012.

En cuanto a las estancias en Canadá, en esta primera experiencia se seleccionará a cinco alumnos de cuarto de ESO que vivirán durante cuatro semanas, del 14 de septiembre al 12 de octubre, con una familia de acogida en Barrie, Ontario.

El programa incluye todos los servicios de estancia en familia, manutención, desplazamientos internos desde el domicilio del alumno al centro escolar en Canadá, matriculación en el centro educativo de Canadá, seguro y viaje de ida y vuelta entre el aeropuerto de salida en España y la localidad en la que se realizará la actividad.

Los únicos gastos no cubiertos en el programa y que tendrán que asumir las familias de los alumnos serán el desplazamiento desde la localidad de residencia de los alumnos hasta el aeropuerto español de salida/regreso y las tasas de aeropuerto.

Los participantes serán seleccionados en función de su aprovechamiento escolar y de su situación socioeconómica. Se exige haber obtenido una nota media en la segunda evaluación de inglés de nueve y una media en la segunda evaluación de todo el curso de 8,5 puntos.

También, No haber suspendido ninguna materia en la segunda evaluación del presente curso escolar y no haber cometido faltas contrarias a la convivencia.

Por último, presentar una renta inferior a 15.975,32 euros por miembro de la unidad familiar (2,5 veces superior al IPREM), teniendo en cuenta solamente a los sustentadores principales de la unidad familiar.

Además, el domicilio fiscal de la unidad familiar deberá estar en La Rioja en la actualidad y en el ejercicio de 2012.

Las familias que cumplan los requisitos mencionados anteriormente ya pueden solicitar su inscripción, para lo que es necesario cumplimentar un formulario que pueden obtener en el centro educativo o descargar en www.educarioja.org.

Deberán presentarlo en el centro escolar antes del 28 de mayo, en el caso de los campamentos de verano, y antes del 6 de junio para las estancias en Canadá. Las listas provisionales de admitidos aparecerán en la web de www.educarioja.org el 12 de junio.

Para leer más