Archivo - Comedor escolar en San Sebastián de los Reyes. - AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES - Archivo
LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, ha asegurado que la Consejería de Educación está "ya muy cerca" de poder informar sobre el nuevo pliego de contrato para los comedores escolares en condiciones "muy distintas" al actual -adjudicado hace 3 o 4 años- y que tiene "muchas deficiencias".
Alfonso Domínguez ha respondido así a preguntas de los periodistas tras asegurar que el pliego actual tiene carencias "en el servicio que presta y en las incidencias que se han producido y que todos conocemos -tras haberse encontrado gorgojos y plásticos en algunos de sus servicios-".
Se presentará -ha dicho Domínguez- "un pliego que asegure mucho más la calidad de los servicios y está siendo discutido con FAPA y en muy breves fechas se informará del mismo".
"LA SOLUCIÓN DE UN TERRITORIO PUEDE NO SER IGUAL A LA DE OTRO"
Sobre la decisión conocida del País Vasco que ha dado el paso para rescindir los contratos con Serunion por la mala calidad de su comida, el portavoz del Ejecutivo regional ha explicado que "aunque los casos puedan parecer similares cada expediente debe tomarse individualmente. La solución de un territorio puede no ser igual a la que tome otro".
"Lo que tiene que hacer Educación a la vista del expediente que ha abierto, la información recibida de la empresa y la investigación que ha llevado a cabo la propia Consejería es tomar una decisión de acuerdo con la Ley y con el propio contrato y no tiene porqué ser idéntica a la de otros territorios".
En función de ello -ha insistido Domínguez- "Educación tomará la mejor decisión pero lo más importante para este Gobierno es tener un buen nuevo contrato que asegure la calidad del servicio que se presta a los alumnos de la comunidad y lo mejor que podemos hacer es lo que estamos haciendo, plasmar un nuevo pliego para un nuevo servicio de la mano de los afectados".
Como ha insistido Domínguez, "esto no es una cuestión de oportunidad, sino de legalidad y de análisis jurídico. Se puede hacer lo que la Ley y el contrato digan que se pueda hacer pero mientras tanto trabajamos en el nuevo pliego y en mejorar y vigilar exhaustivamente la situación del contrato de aquí a cuando termine".