Educación pide un nuevo informe tras una denuncia de un grupo de alumnos contra un profesor de un instituto de Calahorra

instituto de Calahorra
instituto de Calahorra - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 mayo 2024 15:14

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha solicitado un nuevo informe al inspector educativo del IES Valle del Cidacos de Calahorra para aclarar los hechos tras una denuncia presentada por un grupo de alumnos que relatan "comentarios machistas y xenófobos" por parte de un profesor del centro e incluso "agresiones verbales y físicas" hacia los estudiantes y compañeros docentes.

Tal y como ha adelantado Radio Rioja Cadena Ser, y recoge Europa Press, Educación recibió el pasado 2 de abril "un informe del inspector del centro en el que se nos indicaban los indicios del comportamiento no apropiado de un docente".

Tras analizar de forma administrativa la situación, se requiere un nuevo informe para "saber si hay que abrir un informe disciplinario".

Esta semana, incluso, el inspector jefe de Educación ha visitado al centro y se ha reunido con el profesor. Además, y según avanza Radio Rioja, independientemente de esta supervisión, Educación ha iniciado un "procedimiento de remoción del puesto de este docente". Un proceso para poderle cesar del puesto que ocupa. El profesor tiene un periodo de alegaciones.

Leer más acerca de: