Educación trabaja en colaboración con el SRE y el SEPE para cubrir el 2,3% de plazas que quedan vacantes

Publicado: viernes, 7 octubre 2022 18:49

LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a través de la Dirección General de Gestión Educativa y en colaboración con el Servicio Riojano de Empleo (SER) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha publicado desde el pasado mes de agosto un total de 28 convocatorias de oferta de empleo público para la profesión docentes en educación secundaria y FP en La Rioja: a día de hoy, y desde que se iniciara este proceso, se han cubierto un total de 69 plazas y quedan vacantes 47, aproximadamente el 2,3 por ciento del total de plazas existentes y correspondientes a diferentes especialidades.

La falta de profesorado disponible en determinadas especialidades, dentro de las etapas de Secundaria y Formación Profesional, "es una constante cada curso desde hace años y extendida en todo el territorio español". La colaboración con el SRE y el SEPE se produce en el momento en el que las listas de interinos regionales "se agotan, y se lleva a cabo la publicación de estas ofertas para todo el territorio nacional".

Ambas entidades siguen avanzando en la cobertura de estas plazas y atendiendo con carácter diario las incidencias que surgen en los centros relacionadas con bajas laborales, de cara a asegurar el correcto funcionamiento del día a día en las aulas, donde a día de hoy sólo existe el citado porcentaje ligeramente superior al 2 por ciento de plazas sin cubrir.

Desde el Gobierno de La Rioja se pide, del mismo modo, "un mínimo sentido del rigor al sindicato riojano que de forma habitual publica datos falsos sobre la situación del profesorado en la región". En el mismo día de hoy, este sindicato "ha dado a conocer unos datos extraídos de listas fechadas hace semanas y no de la actual, un error que se entiende se ha producido simplemente por la falta de la necesaria atención en el tratamiento de dichos datos".

Leer más acerca de: