La ejecución de la Ronda Sur de Logroño supera el 43 por ciento del total de la obra - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA
LOGROÑO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha cifrado este miércoles en más de un 43 por ciento del total el grado de ejecución en el que se encuentra en este momento la obra de la Rond Sur de Logroño, con 57,6 millones realizados de los 133 millones del presupuesto total.
La delegada, además, ha incidido en que, en este mes de julio, la ejecución de los trabajos de la Ronda se sitúa al 55 por ciento, con 11 millones de obra certificada de los 20 millones previstos para 2023.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en el marco de las obras de la Autovía A-68, Tramo: Arrúbal-Navarrete de La Rioja, ha puesto este miércoles en servicio la Avenida de los Caballeros Templarios, en Villamediana de Iregua.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, ha visitado esta mañana este nuevo avance en las obras de ejecución de la Ronda Sur, que "se convierten en la mayor inversión en carreteras en la historia reciente de La Rioja al alcanzar los 133 millones de euros y podemos confirmar que van a buen ritmo".
Por necesidades de obra, ha sido necesario cortar al tráfico la Avenida de los Caballeros Templarios para demoler el paso superior existente sobre la autopista AP-68 por no adecuarse al nuevo trazado proyectado en esta zona.
El proyecto contempla para este tramo la ejecución de una nueva estructura sobre la autopista AP-68, P.S. 17.3, de 60 m de longitud (2 vanos de 30 m+30 m) y la adecuación del trazado del vial, antes y después del paso superior, de forma que encaje correctamente tanto en planta como en alzado.
El ancho del tablero es de 8,40 m, formado por una calzada con una anchura de 7'00 m, y zunchos a ambos lados para anclaje de los pretiles metálicos de 0'70 m de anchura.
La construcción de este tramo que se abre al tráfico ha necesitado la ejecución de todos los trabajos correspondientes a movimiento de tierras, estructura, desvío de servicios afectados, drenaje longitudinal y transversal y señalización y balizamiento.
El presupuesto de dichas actuaciones ha ascendido a 0,60 millones de euros. La longitud del tramo es de 0,20 km.