Los empleados de las oficinas de atención al ciudadano del Ejecutivo riojano mejoran su formación

Atención al ciudadano
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 13:02

LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos de las oficinas de atención al ciudadano del Ejecutivo riojano han participado en un curso de formación sobre redes colaborativas entre las diferentes oficinas y técnicas de atención al usuario.

El Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja cuenta con oficinas en Logroño, Torrecilla en Cameros, Nájera, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Arnedo, y próximamente se pondrán en marcha la de Calahorra y Alfaro. La descentralización de este servicio a las cabeceras de comarca permite al Ejecutivo riojano contar con una red próxima al ciudadano que integra los servicios más demandados: agricultura, empleo, tributos, vivienda, y que evita a los ciudadanos desplazamientos a Logroño para la realización de numerosos trámites administrativos.

Este año el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha el "Programa 'más' atención al ciudadano" con el fin de continuar con el proceso iniciado hace diez años de acercar la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja al ciudadano y hacerla más ágil y efectiva.

El programa supone un nuevo avance en la atención al ciudadano del Gobierno riojano utilizando los medios tecnológicos más avanzados. Bajo la premisa de mantener un adecuado equilibrio entre la tecnología y la atención personal, el Ejecutivo riojano está incorporando nuevos servicios que contribuirán a dar una respuesta más rápida y eficaz a las necesidades de los ciudadanos y a la solución de sus problemas. YouTube, Bluetooth, versión web para móviles, y nuevos espacios de participación, se han incorporado ya al Servicio de Atención al Ciudadano.