La empresa Parking Vigón XXI invertirá 30 millones de euros en el Centro de Transportes que funcionará en 40 meses

Actualizado: martes, 12 junio 2007 15:11

LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Parking Vigón XXI, adjudicataria del Centro de Transportes del polígono de 'Las Cañas', invertirá 30 millones de euros en dicha instalación, que comenzará a funcionar en unos 40 meses, 30 para la ejecución del proyecto y el resto para la urbanización, según informó hoy el concejal de Urbanismo, José Musitu.

Se estima una capacidad para 450 plazas para aparcamiento de vehículos pesados, y contempla una zona especial para transportes de mercancias peligrosas. Además contará con hotel, restaurantes, cafeteria, guardería, estación de servicio y gasolinera, así como zona comercial y un edificio que dará servicio a las agencias de transporte.

Musitu destacó que el proyecto ha sido asesorado por la Asociación de Transporte Discrecionales (Atradis), cuyo presidente, Javier Ruiz, acudió a la comparecencia de prensa, en la que también participaron el presidente de la FER, Julián Doménech, y un representante de la empresa concesionaria, Miguel Ángel Garrido.

El Centro de Transporte prevé también un servicio central de compras, por el que los usuarios se beneficien de tarifas especiales en carburantes o en cambio de ruedas, por ejemplo. Además indicó que la empresa adjudicataria "cede gratuitamente" al Ayuntamiento de Logroño una parcela de 6.000 metros cuadrados para "sus propias necesidades".

Las tarifas para el uso del aparcamiento van desde los 180 euros por el abono mensual, a los 530 del trimestrel, 1.050 del semestral y 2.080 el anual. En el caso de mercancias peligrosas prevé 250 euros al mes, 720 al trimestre, 1.400 semestralmente y 2.700 al año. Contempla el pago de un euro a la hora por quien lo use de manera transitoria.

Musitu explicó que la decisión de adjudicar el proyecto se llevó a cabo esta mañana en la Junta de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Logroño. A la convocatoria se presentaron dos propuestas, la que resultó ganadora y la otra de la empresa Marnie Siglo XXI. Se estableció una licitación de 7,2 millones de euros, si bien la oferta ganadora presentó una de 7,9 millones de euros.

Por su parte, Julián Doménech expresó que el Centro "añade a la ciudad una estructura fundamental para la actividad empresarial general", que se "añoraba desde hace tiempo".

Reseñó que el sector del transporte "llevaba varios años teniendo que echar el freno a sus posibilidades de crecimiento, a sus posibilidades de crecimiento y por una área especifica de servicios".

Ruiz destacó la "importante colaboración" mantenida con la empresa concesionaria, al tiempo que dijo que "lo necesitabamos los transportistas".

Finalmente, Garrido señaló que el Centro "se adecuará a las necesidades del sector", además de "generar actividad que motive el crecimiento del sector".