La empresa Prefabricados Newplack dice que el impago de salarios es "un problema puntual" que solucionará "cuanto antes"

Actualizado 05/11/2009 17:41:45 CET

LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Prefabricados Newplack, de Calahorra, afirmó hoy que "la situación producida por los retrasos en el cobro de los salarios es un problema puntual que la empresa quiere solucionar cuanto antes para continuar con la actividad normal de la firma de Calahorra y no crear un problema más grave".

En un comunicado, en respuesta a la jornada de paro y movilizaciones convocadas por los trabajadores de la firma para protestar por el impago de sus salarios de agosto, septiembre y octubre, la empresa indica que "está atravesando, como consecuencia de la crisis económica y del sector en particular, por una caída drástica de su volumen de negocio, que se ha desencadenado desde el año 2007 y posteriormente con la llegada de la recesión".

Añade que "la disminución de la actividad ha llevado aparejado, además, un notable aumento de los impagados, que ha acentuado el problema; a pesar de ellos, la empresa desea garantizar en todo momento la permanencia y viabilidad de la empresa".

Actualmente, Prefabricados Newplack tiene una veintena de trabajadores, "a pesar de que la empresa ha tenido que adaptarse con muchas dificultades al negativo impacto económico creado".

La empresa de Calahorra asegura que "quiere mantener la empresa por encima de todo y está realizando un enorme esfuerzo en los procesos de exportación de sus productos a países donde la situación económica es mejor, con el fin de ser más competitivos".

Por tanto, aclara que "comprendiendo perfectamente la situación de los trabajadores, se trata de un problema puntual que se espera solucionar pronto". Por último, la empresa avnaza que denunciará mañana en el juzgado de Calahorra "determinados actos indignos y de falta de respeto y desprecio al administrador, que se han producido durante la protesta de los trabajadores y que esta firma no va a pasar por alto".