Enrique Crespo, experto en Arduino, visita el Área UR Maker de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial

Publicado 10/10/2019 12:00:44CET

LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El experto en Arduino -una plataforma de creación de electrónica de código abierto, basada en el hardware y software libre- Enrique Crespo, visita este jueves 10 de octubre, el Área UR Maker de la Universidad de La Rioja, ubicada en la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial.

El Área UR Maker abre todos los jueves sus puertas para compartir experiencias con quienes desarrollan proyectos técnicos y bien requieren ayuda para llevarlo a cabo o, al contrario, hacen sus aportaciones. El objetivo final es incentivar a la comunidad 'maker' para que comparta sus conocimientos.

Enrique Crespo visitará el Área UR Maker junto con algunos de los seguidores de su blog www.aprendiendoarduino.com/.

El Área UR Maker es un espacio para aprender y experimentar con impresoras 3D y máquinas CNC ubicado en la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja.

Área UR-Maker es un espacio donde se pueden poner en práctica los conceptos de diseño, fabricación digital, electrónica, mecánica, programación, etc. de forma unificada y fomentando el deseo de aprender, fundamentalmente de los estudiantes.

El objetivo es el aprendizaje activo de los estudiantes, aunque es un espacio abierto a toda la comunidad universitaria: estudiantes (grado, posgrado), profesores e investigadores, trabajadores, etc.

Los estudiantes pueden hacer tangibles sus ideas, diseñando, programando, ensamblando y fabricando prototipos y máquinas que tengan que ver con sus asignaturas, o Trabajos Fin de Grado o de Master, incluso cualquier proyecto técnico personal o hobby de carácter técnico.

Contador

Para leer más