LOGROÑO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entorno de las ermita de Santa María de los Arcos, de Tricio, se adecuará con unas obras que supondrán una inversión de 686.353 euros, financiadas entre la Consejería de Cultural del Gobierno riojano y el Ministerio de Fomento, según anunció hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.
Para el desarrollo de las obras, Cultura suscribirá un convenio con Fomento cuyo texto ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, tal y como dio a conocer Del Río. El convenio incluye una subvención estatal, incluida en el programa del '1% Cultural', de 514.764,75 euros, el 75 por ciento de esta intervención. El 25 restante (171.588,25 euros) será aportado por el Ejecutivo regional.
El consejero explicó que, con los trabajos que se realizarán en las inmediaciones de esta ermita prerrománica, se dotará a esta zona de instalaciones, servicios e incluso un tratamiento paisajístico acorde con el valor patrimonial, el interés turístico de este monumento o el uso habitual por parte de los vecinos de Tricio.
En concreto, se efectuará una campaña arqueológica, se realizará una adecuación ambiental de la zona, se organizará la circulación peatonal, se creará un aparcamiento en la parte trasera y se construirá un pequeño edificio de recepción de visitantes.