Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 19:19

   LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Encuesta de Población Activa (EPA) "deja en La Rioja, bajos salarios y 2.500 empleos menos", según ha indicado CCOO en un comunicado. Han señalado que estos empleos menos confirman "la realidad que venimos señalando desde CCOO: cuando se produce crecimiento en el empleo lo hace sobre unas bases débiles".

   La responsable de esta situación es una norma laboral que no sólo permite, sino que "incentiva la contratación temporal y los bajos salarios, un empleo precario que se crea y se destruye con gran facilidad y que depende fundamentalmente de sectores como la agricultura y los servicios. Una situación que sigue afectando además de forma especial a las mujeres y a los jóvenes".

   El Gobierno de La Rioja "por su parte sigue interpretando los datos de la misma forma que siempre". Se incrementa del 10,92 por ciento al 12,62 por ciento de tasa de desempleo en un trimestre y "el análisis es positivo, es la única manera de seguir justificando los errores de la reforma laboral del PP, que incluso el propio Mario Draghi, presidente del BCE, ha reconocido estas últimas semanas".

   Por ello, el sindicato ha afirmado que "debemos insistir en la necesidad de un cambio en el modelo". "No es posible un crecimiento sostenible del empleo y la economía sobre los cimientos de la precariedad", ha añadido.

   Por eso, desde CCOO "vamos a seguir trabajando y reclamando la recuperación de derechos y salarios como punto de partida para que la recuperación económica llegue también a los trabajadores".

Más noticias

Leer más acerca de: