Incidencia por la tormenta - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de emergencias y seguridad que se coordinan desde el Ayuntamiento de Logroño trabajaron intensamente desde poco antes de las 21,00 horas en atender las incidencias registradas como consecuencia de la fuerte tormenta registrada, este miércoles.
Las incidencias más significativas en las que están trabajando fundamentalmente efectivos de Bomberos de Logroño se deben a evitar riesgos por árboles y otros elementos caídos o que amenazaban con caer.
Por el momento, la incidencia de personas herida como consecuencia directa de la tormenta es muy limitada, con sólo un trasladado por un golpe en la cabeza al intentar resguardarse. El cuerpo de Bomberos de Logroño reforzó el servicio al incorporar al personal que atendía el parque el que entraba para el de cambio de turno.
En los primeros momentos tras la tormenta, activaron cuatro dotaciones (vehículos más el personal que lo atiende) para atender aquellos avisos más prioritarios. La actuación más significativa se ha producido en el camping debido a la caída de un árbol que podía generar riesgos para las personas. Una segunda dotación ha intervenido por el mismo motivo en la zona de Montesoria. Y un último aviso por árbol caído ha obligado a intervenir a otra dotación en la zona de la calle Manresa, Manuel de Falla y Avenida de Burgos. La cuarte incidencia priorizada ha sido debida a un toldo que amenazaba con riesgo de caída en el número 26 de Gonzalo de Berceo.
A lo largo de la tarde, se han atendido numerosas llamadas, fundamentalmente relacionadas con caída de árboles, aunque también se han registrado otras incidencias como la caída de una tapia en construcción en Blanco Lac, la caída de una chapa en la Plaza Teresa de Calcuta, por citar algunas de las más relevantes. No obstante, en torno a las 22,00 horas ha remitido de forma considerable el ritmo de avisos.
Respecto a personas atendidas por servicios sanitarios, por el momento la referencia de heridos como consecuencia directa de las incidencias generadas por la tormenta es reducida. Se registra un caso que ha precisado traslado al Hospital San Pedro por un trauma al golpearse en la cabeza con una barra al intentar resguardarse. Por lo demás, ha habido que atender también a dos señoras por la introducción de arena en los ojos como consecuencia de la tormenta. Además, una mujer que ha sufrido una caída aparentemente leve también ha sido trasladada a centro hospitalario para valoración.
Por lo demás, está siendo significativo el trabajo que están desarrollando tanto la Policía Local como Protección Civil y la UTE que atiende el servicio municipal de limpieza para solucionar situaciones generadas por el atasco de los imbornales para evacuar el agua de lluvia debido a la abundancia de hojas y ramas caídas. También Protección Civil ha movilizado a tres vehículos en apoyo de labores diversas que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.