Erro entrega el Premio "Rioja Región Responsable" a la empresa riojana EMAR Manufacturas Metálicas

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 21:29

LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, entregó esta tarde el Premio "Rioja Región Responsable" a la empresa riojana EMAR Manufacturas Metálicas en el marco de la II Jornada "Buenas prácticas de gestión en el marco de la excelencia" que se ha celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Esta iniciativa, que reconoce las buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social llevadas a cabo por esta empresa riojana, se enmarca en el Plan Estratégico para el Impulso y la Integración de la Responsabilidad Social en las empresas riojanas.

El Plan contemplaba la creación de un instrumento para el reconocimiento de iniciativas que, partiendo de la voluntariedad, aporten valor a la sociedad riojana y transfieran experiencias y buenas prácticas que puedan ser integradas en otros ámbitos.

Este reconocimiento se entregó en el marco de la II Jornada "Buenas prácticas de gestión en el marco de la excelencia" organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Club de Marketing de La Rioja con motivo de la celebración de la Semana de la Calidad.

El objetivo de esta jornada, dirigida a gerentes, directores generales, directores de producto, de I+D, de calidad y responsables de organización, era escuchar de primera mano dos casos de éxito empresarial en la aplicación de sistemas de gestión rentables a través del modelo de excelencia EFQM.

Las empresas riojanas que han participado en la jornada dando a conocer su experiencia en materia de calidad y excelencia han sido EXIS (caso de empresa del sector de Servicios) y Grupo AN (caso de empresa del sector Industrial).

Además, en el marco de la Semana de la Calidad, la ADER y el Club de Marketing organizaron el pasado lunes en el Centro Tecnológico La Rioja una "Mesa de Experiencias" en la que 10 empresas intercambiaron sus visiones sobre la gestión en estos tiempos complejos, buscando referencias y contrastando fórmulas de actuación.

El objetivo de esta iniciativa era mejorar las capacidades de las empresas e intercambiar ideas sobre aspectos de la gestión empresarial. Así, entre los temas que se trataron durante esta mesa de experiencias destacaron la dirección de personas, la mejora de productividad, la financiación o la comercialización.