Escobar mantiene "confianza" en acuerdo ante huelga Parque Servicios y apela a "responsabilidad" en fechas San Bernabé

Archivo - Plaza del Ayuntamiento de Logroño
Archivo - Plaza del Ayuntamiento de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 13:18

   LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha afirmado este viernes que mantiene la "confianza" en que se alcance un acuerdo frente a la anunciada huelga de los trabajadores del Parque de Servicios del Ayuntamiento de la ciudad.

   Un paro que podría afectar a las fiestas de San Bernabé -ya que se ha convocado la semana previa a las fechas festivas del patrón de Logroño, que se extienden del 8 al 12 de junio- por lo que el mandatario local ha apelado a "responsabilidad".

   A preguntas de los medios de comunicación, tras presentar en El Espolón una nueva campaña de sensibilización ciudadana sobre la limpieza en la ciudad, Escobar ha dicho que "lo afrontamos como se tiene que afrontar una convocatoria de cualquier trabajador, que en principio no es una cuestión que desde luego sea para nada satisfactoria, pero que hay que afrontarla con la responsabilidad".

   "Y también -ha añadido- con la confianza de que si se apuesta por el diálogo, si se apuesta por la posibilidad de encuentro, las vías están abiertas, siguen abiertas, y evidentemente vamos a agotar, por la parte que nos toca del equipo de Gobierno, vamos a agotar insisto todas las posibilidades por alcanzar ese punto de encuentro".

   Como ha subrayado el regidor municipal, "a partir de ahí, hablo de responsabilidad, una convocatoria en las fiestas de San Bernabé, como todos ustedes imaginan, pues no es una convocatoria grata para nadie, y menos para los logroñeses".

   "Porque aquí, en una confrontación de estas características, insisto, no creo que haya que hablar de confrontación porque la vía de diálogo sigue abierta, pero el riesgo siempre está en el perjuicio para la ciudad, para los logroineses. Siendo legítimo el derecho de huelga, desde luego también es muy legítimo el derecho de los logroñeses a disfrutar de su ciudad", ha incidido Escobar.

   Así, ha apuntado que "estamos hablando hoy de limpieza, estamos hablando también del mantenimiento de todas las instalaciones, de los servicios, de las asociaciones que trabajan en torno a San Bernabé, para que Logroño sea una ciudad disfrutable también en unas fechas tan señaladas".

   "O sea que responsabilidad por nuestra parte y voluntad de diálogo. Ese sería el resumen que se da hoy", ha señalado el alcalde logroñés, quien, preguntado por el contenido de las negociaciones, ha dicho que "no me toca ahora ni corresponde entrar porque se está hablando y por tanto hay que respetar primero los cauces que tenemos, tanto a nivel sindical como las personas autorizadas desde el equipo de Gobierno que están desarrollando su función extraordinariamente bien".

   "Y además añado un punto fundamental. Yo es que pecaré de ingenuo, pero creo mucho en la gente. Y creo que, cuando hay voluntad y creo que los trabajadores municipales son unos grandísimos trabajadores, yo sigo apostando por ese punto de encuentro", ha afirmado.

   Y ha finalizado insistiendo en que "creo en la gente, creo en la gente que me acompaña, creo en el funcionario, creo en los empleados públicos y también creo que su sentido de la responsabilidad en cuanto a que saben perfectamente que la labor del Parque de Servicios es fundamental".

   "Es fundamental para que Logroño funcione, para que lo más cotidiano vaya mejorando y que afrontemos las fiestas con tranquilidad", ha concluido Conrado Escobar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado