Archivo - Eefectivos municipales trabajan en una bolsa de agua ocasionada por la tormenta de esta mañana en la calle Club Deportivo de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado este lunes la "necesidad" de que se invierta en materia hídrica en la capital riojana, "una asignatura pendiente de ciudad" que se irá concretando a lo largo del mandato y que se hará "con ayuda europea si es posible, o si no, con fondos propios".
Así lo ha afirmado el primer edil logroñés a preguntas de los medios de comunicación, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de un convenio firmado con la Cámara de Comercio de La Rioja para acciones de dinamización comercial y trabajar conjuntamente para que Logroño sea Capital Europea del Comercio de Proximidad.
Este mismo lunes, se ha conocido por una información publicada por 'El Día de La Rioja' que el Ayuntamiento tiene previsto invertir en torno a 17 millones para la creación en la ciudad de una red de balsas que evite las inundaciones.
Se haría, de acuerdo con esta misma fuente, mediante una partida que se va a incluir en los Presupuestos Municipales de 2024 y que conllevaría el proyecto de un colector de oeste a este por el sur de la Circunvalación y que recogerá el agua para enviarla a la red de saneamiento municipal.
Preguntado al respecto, Escobar ha reseñado que "ya desde que llegamos en este mandato, hemos defendido que el desarrollo de una estrategia de ciudad circular, que debe empezar desde lo más básico, y lo más básico es todo lo que tenga que ver con el ciclo del agua, es un bien absolutamente preciado".
Asi, ha añadido que "estamos comprobando en los últimos año que hay una necesidad absoluta de invertir en el tema hídrico, para evitar fugas, para combinar el concepto de sostenibilidad en su más amplio sentido".
"Estamos hablando de salud pública, de sostenibilidad, y de salir al paso de muchos problemas que desafortunadamente hemos tenido en Logroño, fundamentalmente en la zona sur y en la zona norte. Es indispensable, y es un tema que vamos a acometer con ayuda europea si es posible o con fondos propios. Pero es una asignatura pendiente de ciudad", ha finalizado el alcalde de Logroño.