Las Escuelas de Padres abordarán este curso en 8 talleres la anorexia, el consumo de drogas y la educación sexual

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 13:38

LOGROÑO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Escuelas de Padres que organiza el Ayuntamiento de Logroño profundizarán a lo largo de este curso en 8 talleres la prevención y tratamiento de problemas como la anorexia y la bulimia, el consumo de drogas y la educación sexual. Además, se ofrecerán actividades de Educación para la Convivencia, con especial atención a la violencia de género.

La concejala de Atención a las Personas, Mariam Ferrer, presentó hoy esta nueva programación de las Escuelas de Padres 2006-2007 a las Asociaciones de Padres y a las direcciones de los diferentes centros educativos de la ciudad.

En lo relacionado con las Escuelas de Padres en su programa de Salud, se amplía con 3 talleres para complementar temas tratados en las sesiones, entre los que están el manejo de las relaciones de amistad, el control del estrés en relación con los hijos y pautas educativas familiares para la prevención.

Para los padres que ya han participado en cursos anteriores, se ofrecerán un total de 5 talleres para profundizar en aspectos como 'Enséñale a no consumir' o 'Enséñale a comer'. Así, se profundizará en temas como el ocio saludablre, conductas adictivas como el móvil o los videojuegos, comida y emociones, prevención de la obesidad y la detección de casos de trastornos alimentarios en los hijos.

Además, se darán 3 talleres de cocina para padres e hijos, que, bajo el título 'A cocinitar', pretenden que, juntos, la familia reflexione sobre una alimentación más sana. Estarán dirigidos por un cocinero y aportarán recetas saludables y divertidas. Por último, el programa se complementa con dos charlas sobre educación sexual.

Las Escuelas de Padres tienen tres sesiones de una hora y media cada una, y los talleres, una sesión de una hora y media; y, según los casos, están dirigidos para padres de alumnos desde 4º de Primaria hasta 4º de ESO. Se cuenta, igualmente, con un servicio de tutoría invididualizada para padres y de asesoría para jóvenes.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades formativas en el programa de Educación para la Convivencia, en el que se abordarán temas como la resolución de conflictos entre padres y adolescentes, el 'bullying', la educación en igualdad para hijos e hijas y la prevención de la violencia de pareja en los jóvenes.

Contenido patrocinado