Espolón y Gran Vía zonas más caras de vivienda de Logroño frente al distrito de la Universidad que son más baratas

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 12:10

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La zona centro, El Espolón, la Gran Vía y la sur de La Guindalera son las zonas con las viviendas más caras de Logroño, cuyo precio medio por metro cuadrado ronda los 3.600 euros. Frente a ello, las más baratas se encuentran cerca de la Universidad, entre Beatos Mena y Navarrete y Luis de Ulloa, con una media de 1.300 euros por metro cuadrado, según datos facilitados por TecniTasa.

A nivel nacional, calles emblemáticas como Paseo de Gracia (Barcelona), Serrano (Madrid), Hernani (San Sebastián), Abandoibarra (Bilbao), Paseo de la Independencia y Plaza de España (Zaragoza) o el Sardinero (Santander) llegan a superar los 7.000 euros por metro cuadrado.

Las viviendas más baratas (por debajo de los 900 euros por metro cuadrado) se encuentran en Jerez de la Frontera, Cuenca, Sevilla, Murcia y Melilla

Según datos facilitados por TecniTasa (Técnicos en Tasación, S.A.), primera sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras, las grandes ciudades, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza mantienen los precios máximos y mínimos de las viviendas del casco urbano. El precio por metro cuadrado se mantiene también en ciudades como Álava, Almería, Gijón, Cáceres, Castellón, Girona, Lugo, Móstoles, Palencia, Pontevedra, Vigo o Santa Cruz de Tenerife.

Las viviendas más caras siguen estando en Barcelona (11.000 euros por metro cuadrado, en el Paseo de Gracia), Madrid (10.000 euros por metro cuadrado, en Serrano), San Sebastián (8.650 euros por metro cuadrado, en Hernani y Zubieta), Bilbao (7.700 euros por metro cuadrado, en Abandoibarra y Plaza de Euskadi), Zaragoza (7.500 euros por metro cuadrado, en el Paseo de la Independencia y Plaza de España) y Santander (7.500 euros por metro cuadrado, en El Sardinero).

Este estudio, realizado en las ciudades más relevantes de cada provincia, a través de la red de 52 delegaciones que TecniTasa tiene repartidas por toda la geografía española, fija las viviendas más baratas en barrios de Jerez de la Frontera (650 euros por metro cuadrado, en San Juan de Dios), Cuenca (700 euros por metro cuadrado, en el Barrio periferia), Sevilla (800 euros por metro cuadrado, en la Barriada Torreblanca y 3.000 viviendas), Murcia (840 euros por metro cuadrado, en el Polígono de la Paz) y Melilla (870 euros por metro cuadrado Polígono hebreo y zonas Cabrerizas altas).