Expo 2008.- El Pabellón de La Rioja en la Expo de Zaragoza acumula ya más de 224.000 visitas desde su apertura

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 15:31

LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de La Rioja en la Expo de Zaragoza ha recibido durante este fin de semana 27.498 visitantes, con 16.508 personas el sábado y 10.990 el domingo. Desde su apertura el 14 de junio han pasado por sus dependencias un total de 224.574 personas, según informó el Gobierno de La Rioja a través de una nota de prensa.

Este fin de semana, el stand riojano ha acogido tres catas de vino a cargo de Bodegas Alicia Rojas, Dinastía Vivanco y Ontañón dentro del amplio programa de actividades organizado por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.

El programa aparece en colaboración con las cabeceras de comarca, bodegas con visita turística, artesanos, empresas turísticas, entidades culturales y asociaciones gastronómicas. Incluye, así mismo, catas, vinoterapia, demostraciones de artesanía y talleres artísticos, entre otras.

Durante esta semana, el Pabellón de La Rioja ha programado una exhibición de artesanía de botas, una degustación gastronómica patrocinada por el Ayuntamiento de Alfaro y catas de vino.

STAND RIOJANO.

La Rioja está presente en la Expo de Zaragoza con un espacio de 359 metros cuadrados, situado en el edificio Ranillas, sede de los pabellones de las Comunidades Autónomas, y que tiene como lema 'La Rioja. El río de la vida'. Se refleja la importancia del río Ebro como generador de la biodiversidad y del rico patrimonio vitivinícola, cultural, económico, social, ecológico y medioambiental de la región.

Su diseño se basa en líneas paralelas de listones de madera que asemejan el efecto de los viñedos en el territorio riojano y sobre los que aparece el río conductor como una gran superficie cristalográfica interactiva que contiene los textos, imágenes y dispositivos audiovisuales.

El Pabellón de La Rioja se organiza expositivamente en cinco áreas temáticas. Comienza por 'El río de la vida' que presenta el pabellón; 'Agua y vida' para resaltar el importante papel del río Ebro para el territorio y la sociedad riojanas; 'Reflejos del Ebro' que presenta la biodiversidad riojana a través de un vídeo documental; 'Del agua al vino', un espacio dedicado al vino de La Rioja y, finalmente, 'La Rioja', área de atención e información al visitante.