Expo 2008.-Santos destaca el "hermanamiento" de Logroño y Zaragoza, dos ciudades que hacen del Ebro "su calle principal"

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 20:50

LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, destacó hoy el "hermanamiento" entre la capital de La Rioja y Zaragoza, dos ciudades que hacen del río Ebro "su calle principal". El primer edil de Logroño realizó estas manifestaciones a Europa Press, durante la celebración del 'Día de Logroño' en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

El primer edil municipal valoró la celebración del Día dedicado a Logroño, en el que destacó la atención dispensada por la Corporación zaragozana. Resaltó que el acto principal "ha sido entrañable y muy simpático, en el que se ha congregado "bastante público" para asistir a la apertura de la barrica que contiene los deseos de los vecinos logroñeses para Zaragoza, y que se lanzó al Ebro en las fiestas de San Bernabé para que viajara hasta la Expo de Zaragoza 2008.

Santos señaló que la cuba contenía "cientos de mensajes de solidaridad y de apoyo positivo de los logroñeses hacia Zaragoza". Sobre el viaje de la barrica a la capital maña, que despertó criticas de la oposición, el alcalde logroñés afirmó que "quien quiera buscar polémica, no sabe de lo que está hablando" ya que se trataba de "un tema simpático" y que "como todo el mundo se puede imaginar, ninguna cuba va a recorrer todo ese trayecto"

De todos modos, indicó que la "cuba está aquí, se ha destapado aquí, y la gente se ha sorprendido gratamente de los cientos de mensajes". Un "éxito" del que dijo "pueden dar fe, tres concejales del PP de Logroño que han estado presentes".

Durante la celebración se ofreció a todos los visitantes pinchos típicos de Logroño (champiñones, pimientos del piquillo, embuchados) y se degustaron vinos de la ciudad. Todo ello ambientado durante las dos horas del acto con jotas típicas logroñesas.