Una exposición, una proyección de cine publicitario y una mesa redonda en la XXII Muestra de Creatividad Empresarial

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 21 abril 2009 15:22

Doménech anima a los empresarios a hacer publicidad "como mejor manera de sacar partido a su empresa" LOGROÑO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una exposición sobre el Festival de Publicidad Gráfica Internacional 'Cannes 2008', la proyección del 56 Festival Internacional de Cine Publicitario de Cannes 2008, y una mesa redonda sobre creatividad y tendencias publicitarias, son las actividades previstas en la XXII Muestra de Creatividad Empresarial 2009.

Una nueva edición que fue presentada hoy por el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, José Ángel García Mera, y los presidentes de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, y del Club de Marketing, Ignacio Blanco. Además del Gobierno riojano, la FER y el Club de Marketing, colaboran Ibercaja y los cines 'Moderno'.

García Mera espera que "se superen los 800 asistentes" a las actividades la muestra anterior, al tiempo que destacó que "en toda la muestra la creatividad y el diseño pesa más que el propio presupuesto".

Por su parte, Doménech afirmó que la crisis económica está produciendo "el recorte de la inversión publicitaria y que las pymes estén un poco agazapadas o escondidas a la espera de mejores oportunidades".

Ante ello, indicó que "es ahora cuando las pymes no deben esconderse. La crisis económica ofrece oportunidades y diferenciación en el mercado. Y si no hacemos algún tipo de publicidad es como si no existiéramos. La empresa que no invierte en darse a conocer no se valora a sí misma lo suficiente y sus productos y servicios pierden atractivo y valor".

INVERTIR UN 10 POR CIENTO

El presidente de la patronal riojana afirmó que "sería bueno que las empresas riojanas destinaran entre un 5 y un 10 por ciento de sus ingresos a la publicidad, como norma general, en función de los objetivos de cada campaña y en función de la estrategia de cada momento". "De ese modo -añadió- evitaríamos épocas de una fuerte presencia con otras de ausencia casi total de los mercados".

Doménech animó a los empresarios a hacer publicidad, "a confiar en los publicitarios y a utilizar los medios de comunicación, que es la mejor manera de sacar partido a su empresa".

Por su parte, Blanco destacó el momento que vive la publicidad en España en creatividad, que se evidenció al lograr en Cannes 2008, 25 estatuillas de las 106 en concurso. En términos económicos, indicó que ha bajado la inversión publicitaria un 7,5 por ciento, que es mayor en los medios de comunicación tradicionales con un 11 por ciento, mientras internet la ha aumentado un 26,5 por ciento.

Afirmó que en La Rioja, la media de inversión por empresa es de 47.000 euros, si bien el sector agroalimentario y el textil lo superan con 52.000 euros. Estimó que el año pasado en la región se invirtieron unos 100 millones de euros en publicidad.

ACTIVIDADES

En esta edición, la Muestra tiene tres actividades. Para participar en ellas, es imprescindible inscribirse a través de la web www.setevalapinza.es o en la web de la FER.

El Festival Internacional de Publicidad Gráfica de Cannes, se desarrollará del 20 de abril al 2 de mayo de 2009-, en la Sala Navarrete El Mudo de Ibercaja (calle San Antón, 3).

Por otra parte, el jueves, a las 20.00 horas, se proyectará en los cines 'Moderno', el 56 Festival Internacional de Cine Publicitario, mientras que el 30 de abril de 2009, se desarrollará en el salón de actos de la FER, una mesa redonda sobre creatividad y tendencias publicitarias.

Contenido patrocinado