Una familia riojana de 8 miembros viajará el lunes a Japón para desarrollar su labor evangelizadora

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 13:24

LOGROÑO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una familia riojana compuesta por 8 miembros viajará el lunes a la provincia de Kagoshima, en la isla japonesa de Amami, donde desarrollará su labor evangelizadora, según confirmó hoy el cabeza de familia, el catequista Alfredo Martínez.

Martínez, acompañado de su mujer y sus seis hijos, fueron recibidos esta mañana en el Palacio de Gobierno regional por el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, quien quiso conocer los detalles del trabajo que desarrollarán en Japón.

Al término del encuentro, el catequista indicó a los medios de comunicación que su labor "como la de cualquier misionero será la de anunciar a Jesucristo, que la única misión del cristiano", explicando que "Jesucristo ha muerto por tus pecados y los míos, que ha dado hasta su última gota de sangre, y un Dios que nos quiere como somos". Expresó que la Iglesia "el mayor tesoro que tiene es anunciar a Jesucristo".

Martínez afirmó que esperan "poder estar en la voluntad de Dios, que es como tú eres feliz". Señaló que viajan con visado de misionero, "que son tres años en Japón, que se pueden renovar automáticamente".

Explicó que la preparación del viaje "está siendo atropellado", una veces "histérico, queriendo atarlo todo y sin embargo dándonos cuenta de que todo lo que tiene que ver con la vocación, es el Señor el que te lleva". Afirmó que "aunque surgen imprevistos, el Señor está siendo fiel, como lo ha sido hasta ahora, que nos a ayudado muchísimo".

Martínez recordó que pertenecen desde hace 15 años a las comunidades neocatecumenales, donde "el Señor por misericordia nos llamó a la Iglesia por este camino, tiempo en el que nos hemos casado y el Señor nos ha concedido 6 hijos". Por ello y "por lo que nos ha querido el Señor por encima de nuestros pecados decidimos poner nuestra vida a las necesidades de la Iglesia", y ésta "decidió mandarnos a Japón".

Apuntó que la idea surgió hace dos años durante una convivencia de familias a nivel mundial. Allí se expusieron las necesidades de la Iglesia, los obispos "donde necesitan familias y salimos para Japón, algo que está siendo una bendición".

El catequista reseño que viajarán con sus seis hijos, que tienen 10 años, 9, 8, 7, 5, 3 y 8 meses, para los que "al igual que nosotros está en ocasiones siendo difícil, pero han vivido siempre en esta experiencia de que el Señor es el que está haciendo su vida y la nuestra", ya que "no sólo nos habla a nosotros que nos hemos levantado sino que trabaja y habla a todo el mundo, y a nuestros hijos con una ternura impresionante".

Recordó que sus hijos al inicio "no querían, pero el Señor les ha tocado el corazón, sin nosotros violentarles", puesto que "al final ellos van a obedecer e ir donde nosotros queramos pero les hemos dado la libertad de decir cómo se encontraban, cómo lo veis, si el Señor les estaba ayudando, y está siendo un milagro, porque lo están llevando contentos".

Una vez en Japón, serán recibidos en Osaka por un misionero calagurritano, Ignacio Subero, que lleva 13 años allí, para después trasladarse al lugar donde evangelizarán y para la que dispondrán de una casa "al uso japonés". Finalmente, indicó que aunque en su zona no hay más familias, si que hay diócesis que tienen algunas que llevan hasta 20 años en el país nipón.

Contenido patrocinado