Publicado 04/02/2021 19:43CET

Federación Riojana de Municipios y UR cooperarán para acercar la universidad a todos los riojanos

El presidente de la FRM y el rector de la UR buscarán fórmulas de cooperación
El presidente de la FRM y el rector de la UR buscarán fórmulas de cooperación - FRM

LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés y el rector Universidad de La Rioja (UR), Juan Carlos Ayala, han mantenido una reunión de trabajo para establecer fórmulas de cooperación entre las instituciones que dirigen con el objetivo de acercar la Universidad a todos los municipios riojanos.

El encuentro ha servido para poner al servicio de la sociedad riojana el trabajo de Municipios y Universidad, en un momento clave en el que nuestra región afronta importantes retos de presente y futuro.

La reunión ha servido para sentar las bases para la firma de un acuerdo de colaboración en beneficio de los estudiantes de la Universidad de La Rioja y de los Ayuntamientos riojanos, para que puedan acceder a llevar a cabo prácticas encaminadas a completar su formación y conocer de cerca el ámbito de la administración pública local.

Presidente y rector han coincidido en la importancia de trasladar a la sociedad los conocimientos y recursos de la comunidad universitaria, algo que para ambos se antoja fundamental para el desarrollo de nuestra región.

El presidente de la FRM, Daniel Osés ha mostrado su "agradecimiento al rector de la UR por su predisposición a trabajar de la mano de los municipios riojanos y por su interés en acercar la UR a todos esos municipios".

Osés ha finalizado afirmado que "desde la FRM seguiremos trabajando por el futuro de nuestros municipios y de nuestra tierra y la UR y es fundamental en ese futuro".