LOGROÑO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha afirmado este viernes que "los precios se mantienen bajos, pero el riesgo de la deflación se aleja un poco" y recuerdan que la inflación subió en La Rioja el mes pasado una décima (dos en España) y bajó dos décimas en relación con el mismo periodo del año anterior, la tasa interanual (bajó una décima en España).
En este contexto económico, como dice la patronal riojana en un comunicado, "con dificultades importantes para las pymes y los autónomos, con una actividad empresarial muy baja y un consumo que no repunta, los precios se mantienen con cierta estabilidad y sin grandes vaivenes".
Consideran que "hay que seguir trabajando en las reformas, no castigando a las empresas con impuestos y cargas fiscales y bajar las cotizaciones sociales, porque eso colaborará en la reactivación de la actividad, en el empleo y en el aumento del consumo".
"Y controlar y abaratar también los precios energéticos, la factura de la luz y los combustibles, cuyos elevados costes soportan las empresas. Los empresarios apostamos por la estabilidad de la inflación, con crecimientos que puedan ser moderados, lo que será señal de que la recuperación se está produciendo", finaliza la FER.