La FER y Cajalón firman un convenio para ofrecer servicios y ventajas a los empresarios autónomos riojanos

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:23

LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Caja Rural de Aragón (Cajalón) han suscrito esta mañana un convenio de colaboración, cuyo objetivo es ofrecer servicios y ventajas preferenciales a los empresarios y profesionales autónomos de La Rioja.

El convenio suscrito entre el presidente de la FER, Julián Doménech, y el director general de Cajalón, Javier Hermosilla, ofrece, entre otros beneficios, seguro de accidentes gratuito a perpetuidad, la utilización de la tarjeta Visa sin cuota a perpetuidad y el servicio gratuito de la Vía T de la autopista.

A ello se suman también ventajas en la suscripción de planes de pensiones; bonificaciones en las cuotas de mantenimiento a la FER o líneas de financiación e intereses preferentes. Han asistido también a la firma, el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz Ugarte, y el director territorial de Cajalón, José Ángel Pérez.

El presidente de la FER señaló tras la firma que "nunca será suficiente toda la ayuda que podamos prestar a los autónomos, porque realizan una contribución poco reconocida en la sociedad".

"La sociedad debe a los autónomos, su valentía profesional, su aptitud, su lucha permanente, su espíritu emprendedor, su capacidad de contratación. Con un gran peso específico en la región, los autónomos dinamizan la economía en La Rioja, le dan vida a la actividad empresarial", añadió.

Según el informe del INE del año 2005, en La Rioja hay 21.000 unidades empresariales, de las cuales casi 13.000 no tienen asalariados y forman parte del colectivo de autónomos. La FER cuenta con la Asociación Intersectorial de Autónomos de La Rioja (CEAT) y la Oficina del Autónomo, que ofrece un servicio específico estos empresarios.