LOGROÑO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La FER confía en "poder mantener y crear empleo" en La Rioja "eliminando incertidumbres, tras conocer los datos que nuestra región ha registrado al cierre del mes de mayo un total de 930 desempleados menos que hace un año y ha sumado 3.572 afiliados más a la Seguridad Social.
Este es el balance positivo en tasa interanual, habitual en el mes de mayo, al que se añaden los buenos resultados de empleo y afiliación en el último mes. En mayo, se han registrado 400 parados menos en las listas del desempleo y el dato de afiliación en un solo mes suma 2.413 cotizantes más. El número total de parados es de 12.042 y la tasa del 7,3%.
Todos los sectores económicos y empresariales "han evolucionado de una manera muy positiva en mayo", explican desde la FER. Se han registrado 92 parados menos en la agricultura, 79 menos en la industria, 27 parados menos en la industria de la construcción y 217 parados menos en el sector de los servicios. Nuevamente en mayo, la industria turística riojana y la hostelería, todos los servicios, vuelven a impulsar la creación de empleo.
Como en el resto de las regiones españolas, "este mes de mayo la evolución del empleo ha sido muy positiva y vuelven a superarse los registros de afiliación a la Seguridad Social en España como consecuencia de la capacidad y fortaleza de las empresas y de los autónomos que, a pesar de las dificultades que tienen en su actividad, siguen generando riqueza y empleo para nuestro país y para La Rioja. El paro en España baja de los 2,5 millones de personas".
La FER confía en que podamos seguir manteniendo y creando empleo en nuestra región "eliminando incertidumbres, con un contexto internacional más estable, más seguridad jurídica y con la confianza necesaria en las instituciones públicas para generar un marco de estabilidad".
"Es necesario seguir respaldando y confiando en las empresas y los autónomos, porque ellos son los verdaderos artífices de los buenos resultados que ha tenido el empleo", finalizan en un comunicado de prensa.