FER destaca el descenso del desempleo y el aumento de afiliados a la Seguridad Social

Publicado: lunes, 6 mayo 2024 12:53

    LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja ha registrado en abril tasas interanuales positivas, tanto en el empleo como en la Seguridad Social. Concretamente, el paro ha bajado al cierre de abril en 798 personas y la Seguridad Social ha aumentado en este último año en 2.690 cotizantes más.

   Los datos del mes también han sido positivos con 354 parados menos y 738 afiliados más. Según los servicios públicos de empleo, en La Rioja hay 13.354 desempleados y la tasa alcanza el 8,2 por ciento.

   Por sectores, los mejores comportamientos en el empleo proceden de los servicios (+132) y de la industria (+123). En la construcción hubo 86 desempleados menos y el sector de la industria de la construcción bajó en apenas 1 persona.

   En conclusión, "un mes muy positivo en el empleo, gracias especialmente al empuje de la industria y de los servicios, que esperemos tenga continuidad en los próximos meses. Todos los sectores han evolucionado de forma favorable".

   Sin embargo, "hay que ser prudentes", porque la economía "está caracterizada en general por la incertidumbre, la inseguridad y un clima político muy encrespado, que es todo lo contrario a la estabilidad que necesitan las empresas para crecer y para crear empleo".

   "Y como siempre decimos en la Federación de Empresas de La Rioja (FER), hay que apoyar a nuestro tejido empresarial, que es el verdadero motor del empleo, eliminando cargas fiscales y burocracia, facilitando su financiación, favoreciendo la entrada en otros mercados y apoyando plenamente su actividad", han apostillado.

   Sin embargo, a pesar de los 13.354 parados, "estamos en una época en el que las empresas necesitan personal cualificado y menos cualificado para cubrir sus necesidades. La falta de este personal es un obstáculo importante para poder seguir creciendo y creando empleo", ha concluido la patronal riojana.

Contador

Leer más acerca de: